29.4.18

Acaba la Liga Municipal de yudo de Parla (a falta de la última y festiva 4ª Jornada)

A falta de la 4º y festiva última jornada (día de campo), acabó la Liga Municipal de Yudo de Parla, con cerca de 200 participantes en total. De ellos, 45 fueron chicas y el resto chicos.

Grupo de benjamines
La primera jornada se celebró en las salas de yudo del P.M. Castillejo el pasado viernes día 13 de abril con 141 participantes de las EEDDMM de yudo. La segunda pasó a desarrollarse al viernes siguiente, día 20 de abril, en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu con 114 yudocas en acción. Finalmente, ayer sábado, día 28 de octubre, en el pabellón del P.M. Francisco Javier Castillejo, se dieron cita 103 yudocas pese a tratarse de un largo puente escolar en Madrid.

Grupo de minibenjamines


Decíamos al comenzar esta crónica que aún  falta una última jornada que viene a ser algo así como el "tercer tiempo" en  el rugby. Se trata de un día de campo o excursión al paraje natural de Los Asientos de Valsaín (Segovia) en el que pueden participar todos los participantes en la Liga, sus familiares y, también sus entrenadores o técnicos. Además. el CDE WLAC Yudo sorteará, entre los participantes del club en las tres primeras jornadas, plazas en autocar para poder acudir al mencionado lugar.

Grupo de chupetines


De este modo, esta liga tiene especiales singularidades que conviene destacar. Primero, chicas y chicos concursan en total igualdad solamente separados y separadas por peso y por edad. En segundo lugar, son los propios participantes los que intercambian roles y arbitran, en determinados momentos a sus propios compañeros con todo lo que ello tiene de didáctico y educativo. En tercer lugar se estimula la participación al entregarse a los yudocas una cartilla en que se va anotando las jornadas en que se participa. El que consigue completar su cartilla entra en un sorteo de plazas gratuitas, en autocar, para disfrutar de la cuarta jornada o excursión al campo (paraje natural de los Asientos de Valsaín en Segovia) que se desarrollará el domingo 20 de mayo. En cuarto lugar queremos recordar que esta actividad es totalmente gratuita y que ningún profesor ni técnico cobra nada; todo lo contrario, ceden su tiempo y esfuerzo al servicio de la promoción de un maravilloso deporte que se llama yudo.

Grupo de alevines


El CDE WLAC yudo, organizador de esta singular Liga, que va por su segunda edición, cuenta con 213 alumnos que entrenan en la sala de yudo del P.M. Castillejo, el CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Magerit. De ellos, 129 yudocas participaron en esta Liga (en alguna de sus jornadas) pese a disputarse en las tardes del viernes y en un sábado de "puente". Es decir que más del cincuenta por ciento del alumnado de las EEDDMM que dirige el CDE WLAC Yudo han aprovechado este programa, lo que constituye todo un éxito, de lo que nos enorgullecemos y expresamos públicamente.
Grupo de infantiles y cadetes


Se repartieron medio centenar de trofeos y casi 100 medallas (así como cerca de 200 cartillas de participantes), todo ello costeado por el club organizador, que pese a todo, muestra públicamente su enorme agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, así como a todos cuantos han hecho posible este evento que ha nacido con vocación de perdurar. También nuestro agradecimiento.



Lo de menos son las clasificaciones pero no queremos dejar de consignarlas para que los protagonistas brillen por sus méritos propios; se lo han ganado.



Al finalizar la tercera jornada de Liga las clasificaciones han quedado como sigue:

BENJAMINES:
Blázquez
Iván
Masc.
WLAC
8
Amza
Adam
Masc.
WLAC
6,5
Arranz
Lidia
Fem.
Rincón JJ
6
García Agudo
Roberto
Masc.
WLAC
6

ALEVINES
Parajuá
Ana
F
W
7
Essadiki
Hamza
M
W
7
Santos
David
M
W
7


INFANTILES
Hernández Prada
Nadia
F
W
11
De la Rosa
Omar
M
W
4
Calleja
Edgar
M
W
2,5


CADETES
Navarro
Alejandro
M
RJJ
13
Carbonell
Daniel
M
RJJ
11
Santamaría
Aharón
M
W
8
Pérez Díaz
Naira
F
W
6
La tercera jornada, vivida ayer sábado día 28 de abril en el Pabellón del Castillejo, cobró cariz de "Trofeo Villa de Parla" cuyos resultados dejamos a continuación:

Mini-Benjamines (ligeros):
1.- Mohamed El Ouasidi (CDE WLAC Yudo)
2.- Javier González (CDE WLAC Yudo)
3.- Javier Nogales (CDE WLAC Yudo)



Benjamines (ligeros):
1.- Aarón Martín (CDE WLAC Yudo)
2.- Sandra Gómez (CDE Rincón del, Jiu Jitsu)
3.- Lucía Ruiz (CDE Rincón del Jiu Jitsu)



Benjamines (medios):
1.- Aitor Corraliza (CDE WLAC Yudo)
2.- Hugo Bello (CDE WLAC Yudo)
3.- Roberto García (CDE WLAC Yudo)



Benjamines (pesados):
1.- Iván Blázquez (CDE WLAC Yudo)
2.- Lucía Ruíz (CDE Rincón del Jiu jitsu)
3.- Adam Amza (CDE WLAC Yudo)



Alevines (ligeros):
1.- Ana Parajuá (CDE WLAC Yudo)
2.- Marcos Sánchez (CDE WLAC Yudo)
3.- Jorge Muro (CDE Rincón del Jiu Jitsu)
3.- Ainhoa Fernández (CDE WLAC Yudo)



Alevines (medios):
1.- Hamza Essadiki (CDE WLAC Yudo)
2.- Elias El Mourabit (CDE WLAC Yudo)
3.- Asier Villa (CDE WLAC Yudo)
3.- Brandon Pérez (CDE WLAC Yudo)



Alevines (pesados):
1.- Lucas Paredes (CDE WLAC Yudo)
2.- Asier Plana (CDE WLAC Yudo)
3.- David Santos (CDE WLAC Yudo)
3.- Noa Gómez-Espinosa (CDE WLAC Yudo)



Infantiles:
1.- Nadia Hernández (CDE WLAC Yudo)
2.- Omar de la Rosa (CDE WLAC Yudo)
3.- Edgar Calleja (CDE WLAC Yudo)

Cadetes (ligeros):
1.- Naira Pérez (CDE WLAC Yudo)
2.- Alba Gutiérrez (CDE WLAC Yudo)
3.- Álvaro Fernández (CDE WLAC Yudo)



Cadetes (medios):
1.- Alejandro Navarro (Rincón del Jiu Jitsu)
2.- Daniel Carbonell (Rincón del Jiu Jitsu)
3.- Álvaro García (CDE WLAC Yudo)
3.- Adrián Rodelgo (CDE WLAC Yudo)



Cadetes (pesados):
1.- Ana Acosta (Rincón del Jiu Jitsu)
2.- Ainhoa Herrera (Rincón del Jiu Jitsu)
3.- Nayeli Martínez (Rincón del Jiu Jitsu)



Enhorabuena a todos y, por supuesto, a esos cerca de doscientos participantes y sus familiares sin cuya complicidad todo esto no tendría sentido. Gracias por la comprensión y el respeto.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario