26.5.18

Festival de Clausura en el CEIP Ciudad de Guadalajara. Grupo mayores




Van pasando las horas, los días, los meses… el tiempo. Cada cual lo utiliza como es -él o ella-, todos tenemos el mismo, 24 horas al día.



Un jovencito yudoca Wladi acudió a la llamada de su amigo y hermano de su profesor. Manuel Ortega le ofreció un colegio en las afueras de Madrid porque él no podía hacerse cargo. Y allí se presentó hace ahora 51 años. Medio siglo después la que es hoy su compañera lleva las clases extraescolares de dicho centro con maestría, sapiencia y muchas dosis de paciencia. Y ayer se completó un curso más en el grupo de los mayores… ¿cuántos van? Del colegio Ciudad de Guadalajara han salido un buen puñado de cinturones negros, de medallas nacionales y autonómicas, hasta algún monitor y alguna medalla internacional.



Solemos decir que nuestro único mérito es ser pesados.



Todo eso se nos viene a la cabeza en ocasiones como ésta en la que otros muchachos, otros padres y madres que apuestan por el yudo para la formación de sus retoños nos dan ocasión a hinchar el pecho y recordar la labor que ya se lleva haciendo hace años. Nosotros cumplimos nuestra parte.





Ayer viernes dimos ocasión a los padres de los alumnos mayores de asistir a la última clase y comprobar cómo suelen trabajar en las clases sus hijos. Los chicos lo hicieron de fábula. Felicitamos por tanto a sus familiares por el rendimiento que ya se empieza a comprobar en nuestros yudocas a poco observador que se sea. Y, de paso, les animamos a seguir el "DO" o camino que ya han emprendido junto a nosotros.





El lunes día 29 les llegará el turno a los menores que tendrán su exhibición en el horario habitual (se les recoge de las aulas del centro) dándose entrada a las 17.00 horas a padres, familiares y curiosos, en general, para presenciar su Festival de Clausura. Como en el caso de los mayores se aprovechará para repartir los trofeos a los que más puntos han reunido a lo largo del curso y las medallas de comportamiento por haber aprovechado el curso.



A partir de entonces el yudo coge vacaciones en el CEIP Ciudad de Guadalajara. Es decir, que el miércoles 30 no habrá clase dado que el gimnasio estará ocupado con otros festivales de clausura de actividades extraescolares de la AMPA.



NOTA: Gracias por los vídeos Christian Taconet, que tú también fuiste profesor de yudo del CEIP Ciudad de Guadalajara y hoy tenemos el honor de contar con tu hijo entre nuestros alumnos. Es para nosotros un orgullo.





NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario