27.5.18

Naira Pérez, cadete, 5ª en Campeonato de Madrid senior


Hemos completado otro gran fin de semana en el que comenzamos ayer viernes con la Clausura del curso (grupo mayores) en el CEIP Ciudad de Guadalajara, Hoy mismo, por la mañana hemos tenido dos bravos participantes en el Campeonato de Madrid Senior, fase Sector del Campeonato de España Absoluto. José Manuel Siero y Naira Pérez. Ambos han estado a gran altura en una cita de campanillas; nadie regala nada.

Saltó a la cancha el primero José Manuel, que hizo un gran encuentro con ventaja en el marcador, hasta que cometió un error propiciado, seguramente, por su falta de fondo físico. Le costó caro un descuido y no repescó. Pese a todo la ocasión ha sido magnífica para demostrar que nuestro ahora veterano tiene mucho yudo y muy buenos fundamentos.

Luego le llegó el turno a Naira que a las primeras de cambio se las vio con una veterana que a la postre se alzó con el título de campeona de su categoría; menos de 48 Kg. Por tanto pasó a la repesca donde marcó un ipón a otra jovencita apenas comenzado en encuentro. Estuvo muy bien y pasó a disputar el bronce con otra veterana que le hizo pagar caro el primer descuido que cometió. No obstante como en el marcador subió el uasari, Naira estuvo a punto de remontar. No paró de atacar y sacó alguna sanción para su adversaria. pero, volvió a cometer el error que le costó el encuentro quedándose con la que se conoce como medalla de chocolate. Lo peor es el mal sabor de boca de saber que se podía haber remontado. Pero no ha de preocupar cuando se está aprendiendo. Hay que recordar que Naira con 16 años sigue siendo cadete. A ver si se lleva un buen sabor de boca la próxima semana en la Técnica de Oro de Rivas.



Lo que sí queremos reseñar es que las gradas estaban muy despejadas, que en algunos pesos faltaban competidores, a última hora (muchos), desvirtuando el campeonato y que con dos o tres combates se puede llegar a cosechar una medalla en todo un senior como el vivido esta mañana en Villaviciosa de Odón. Que abran las ventanas y entre aire fresco que nos vamos a asfixiar.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario