25.5.18

Nuestro yudo, nuestras condiciones.

Tenemos tarifas populares en la Escuela de Base (, para mayores de 16 años, en la Escuela Club, también), porque somos una Escuela Deportiva Municipal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Los chiquiyudocas (nacidos en 2012 y 2013) abonan sólo 8 €/mes por dos sesiones al mes (en temporada 2017-2018),de 45 minutos en la sala de yudo del P.M. Castillejo (una hora en los colegios Giner de los Ríos y Magerit). En el yudo infantil (nacidos entre 2011 y 2002) se abona 15 €/mes por dos horas a la semana, aunque a algunos infantiles y cadetes se les Regala dos horas más a la semana con una condición: SI QUIEREN ENTRENAR UN MARTES ES QUE HAN ENTRENADO UN LUNES, SI QUIEREN ENTRENAR UN JUEVES ES QUE HAN ENTRENADO UN MIÉRCOLES.

Lo vamos a decir de otra manera para que quede claro: si se quiere acudir a entrenar un Martes o un Jueves es porque no se ha faltado al entrenamiento principal del día anterior. Es una norma.

Somos el CDE WLAC Yudo porque lo fundaron hace más de 15 años los maestros Wladimiro y Cristina. Sus programas técnicos vienen de antes dado que ambos maestros conocieron al legendario Anton Geesink y, en el caso de Wladmiro Martín, profesa con orgullo ser discípulo del noveno dan Rafael Ortega, con método propio muy influenciado por el mencionado A.Geesink y por la escuela francesa. De ellos se honra en recoger su tradición opedagógica de la que no se excluye al maestro fundador, Yigoro Kano.

Dicha programación de la que hablamos se basa en principios fundamentales que se inculcan desde los primeros momentos de práctica del neófito, ya sea un niño o un adulto. Y nunca dejan de ser eso: principios fundamentales. Algunos –de esos principios- nos diferencian del resto de practicantes de lo que ellos llaman judo. Nosotros, en cambio, practicamos YUDO. Estamos orgullosos por ello. No por ser diferentes sino porque tenemos metodología que busca la eficacia, pero también la seguridad de nuestros deportistas. No fabricamos tarados y eso que llevamos muchos años en la enseñanza. No anteponemos la seguridad de un niño al logro baladí y efímero en plena infancia. Y, pese a todo, no nos va mal. Presumimos de medallas en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales. Sabemos lo que hacemos y procuramos medirnos con los mejores. Un león no se preocupa por lo que piensan las ovejas.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario