24.6.18

Fin de curso y campeonato interno




En esta semana que se nos va hemos finalizado nuestras clases de yudo de las EEDDMM de Parla, tanto en el P.M. Castillejo como en los colegios Magerit y Giner de los Ríos. No es que haya acabado la temporada, aún tenemos un Campamento de verano y el examen de cinturón negro de dos de nuestros talentosos deportistas, pero vamos acabando una etapa.



Son momentos de conclusiones, de comprobar si cada cual ha cumplido sus objetivos y, por nuestra parte, podemos decir que estamos satisfechos de cómo ha resultado finalmente esta etapa que llamamos temporada. Hemos visto crecer a la gran mayoría de nuestros alumnos, hacer deportistas nobles y confiados en los principios del yudo. Hemos visto a algunos espabilarse, hacerse más fuertes, más ágiles. Hemos creído ver que algunos se van haciendo hombrecitos, otras mujercitas y nos sentimos orgullosos de haber contribuido, con nuestro humilde papel, en ello. Nuestra parte la hemos cumplido. También son algunos los que nos abandonan por diferentes causas; vaya con ellos nuestro respeto y el deseo que te tengan mucha suerte. Que allá donde vayan les traten como mínimo como lo hemos hecho nosotros. El yudo ya es de por sí bastante sacrificado como para no entregarse a él sin reservas; te tiene que gustar. Queremos a nuestro lado a gente que les guste este maravilloso deporte tanto como a nosotros. Lo damos todo; sólo pedimos lo que damos.




En estos días en que la educación de nuestros hijos y menores ha sido modificada con arreglo a lo que hace poco se hacía, tenemos que reconocer que también hemos cambiado, de otro modo -si diéramos las clases como hace años- nos habíamos quedado solos. Pero no es menos cierto que creemos firmemente en nuestra labor de complicidad con padres, madres y familiares de nuestros yudocas. hay ciertos fundamentos irrenunciables pues no estaríamos impartiendo yudo, en caso contrario. Creemos firmemente en la potencia -potencialidad- de los nuestros; creemos firmemente que pueden dar mucho de sí mismos. Ayudar no es siempre proteger y vigilar no es controlar. Hacemos lo que creemos es mejor para todos, por eso, también, necesitamos un grupo unido y firme en las convicciones que nos han llevado hasta aquí; que no es poco.



Apostamos por la calidad y no por la cantidad. Hace tiempo, por ejemplo, que no queremos muchos alumnos, muchos cinturones negros… Lo que queremos es alumnos y cinturones negros de los que sentirnos orgullosos. Queremos que nuestros yudocas digan que son cinturón negro, no que tienen cinturón negro -muchas de las veces un diploma metido en un cajón-. Lo mismo para reza para cualquier color de cinturón. Y ya entendemos que no estamos en sintonía con la sociedad actual donde tanto tienes vales. Pero creemos tener razón¸ al menos un poquito ¿no?








Campeonato fin de curso

En la clase de nuestros mayores recibimos la visita de algunos yudocas del Fraimor por lo que improvisamos un campeonato de fin de curso que ganó Alejandro Mora, siendo segundo Víctor García y terceros Naira Pérez y Álvaro García. Hubo grandes encuentros para despedir el curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario