24.6.18

Izan Sánchez y Daniel Cambón campeones de Madrid de katas (benjamines)


  • Álvaro García y Naira Pérez bronce en cadetes
  • Noa Gómez-Espinosa y Ainhoa Fernández bronce en alevines



Ya han acabado las clases y hemos puesto guinda al pastel. Ayer viernes -con las clases finalizadas, como decíamos- tuvimos el último entrenamiento especial del curso. Mereció la pena. Convocamos a nuestros seleccionados para el Campeonato de Madrid de katas de yudo de categorías infantiles. Sólo faltó Hugo Rodríguez por haber sufrido un contratiempo de última hora (se cayó por una escaleras) de la que le deseamos pronta recuperación. De manera que tampoco vino su pareja Roberto García… pero esto no ha hecho más que comenzar. Seguro que el próximo curso lo hacen de fábula.





El caso es que se trataba de la última sesión preparatoria de tan importante cita y se notaba que los niños ya estaban un poco cansados. Pero allí estaban con gran entereza y espíritu de sacrificio; como buenos yudocas. Ya decimos que mereció la pena.

Nuestro último entrenamiento especial el viernes 22 de junio


Participamos en el mencionado Campeonato de Madrid con cinco parejas, dos mixtas, dos femeninas y una masculina. Todos con el mismo ejercicio aunque con alguna variación: la nague no kata.



Participaron Álvaro García con Naira Pérez en cadetes (cintos negros), Nadia Hernández -pese a ser infantil todavía- con Alba Gutiérrez en cadetes, Paula García con Brandon Pérez -pese a ser alevín todavía- en infantiles, Noa Gómez-Espinosa con Ainhoa Fernández en alevines y, finalmente, Izan Sánchez con Daniel Cambón en benjamines. Todas las parejas subieron al podio excepto las que tenían un deportista subido de categoría. Todo un éxito.



Fueron bronce Álvaro y Naira -pese a que se lesionó en pleno ejercicio- y Noa y Ainhoa en el tercer grupo de la mencionada nague no kata. Pero los grandes protagonistas fueron nuestros benjamines Izan y Daniel que lo hicieron de fábula. Se proclamaron campeones de Madrid (ejecutando el tercer grupo) con una maestría impropia de su edad, lo que nos lleva a la reflexión de por qué ellos pueden y los compañeros de su edad, no. Hay un montón de explicaciones, pero lo resumiremos: ellos QUIEREN.



Aprovechamos para felicitar a todos los que participaron en tan compleja competición pues el nivel general fue alto y estuvieron a gran nivel. Ahora es cuando toca sacar pecho y dar sentido a todos los esfuerzos que llevamos hecho hasta aquí. Gracias por la confianza demostrada, esperamos haber estado a la altura.





Reunión informativa del Campamento de Verano



Aprovechando el entrenamiento convocamos a los familiares de nuestros participantes en el Campamento Deportivo de Verano del Programa municipal (Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla) que va a comenzar mañana mismo en las instalaciones del P.M. Castillejo a las nueve de la mañana (sala de yudo).

Dimos las últimas indicaciones (llevar fotocopia de la cartilla de la SS, crema de protección solar), repartimos algunas autorizaciones… y sobre todo escuchamos algunas dudas que intentamos aclarar. No obstante recordamos que para cualquier duda, en cualquier momento disponen de nuestros teléfonos: 651.13.77.76 / 654.745.790

Finalmente, tras el campamento de verano todavía tendremos una actividad de mucho fuste que esperamos se salde con una nueva alegría para el club. Se trata del examen de cinturón negro que andan preparando Aharón Santamaría y Alba Gutiérrez. Sólo por la ilusión que ponen ya merecen el cinturón negro, pero estamos seguros de que lo van a bordar. De momento esta mañana de domingo se acercaron a Villaviciosa para ver otros exámenes e irse ambientando. Su cita ser á el domingo 1 de julio. Informaremos en su momento.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario