17.6.18

Sara Rodríguez y Omar de la Rosa bronces en la Copa de España de katas de Guadalajara



Ayer sábado volvimos a tener actividad múltiple en la que conseguimos volver a desdoblarnos pese a ser un club humilde.

El profesor Wladi se encontraba en Villaviciosa en el curso para séptimos y octavos danes, para formar tribunales de grado, en este caso para estar preparados para los aspirantes a sexto dan, nada menos. Como decía el maestro Rafael Ortega (9º dan) los jueces tienen que prepararse para estar a la altura de los candidatos. Y en esas estamos, con toda humidad, dicho sea de paso.

El cursillo adelantó la hora de finalización por lo que el profesor Wladi salió volando hacia tierras alcarreñas, al Polideportivo David Santamaría donde un nutrido grupo de jóvenes del club nos representaban en la VI Copa de España de katas de yudo "XI Trofeo nacional Kataylú". De manera que cubrió los casi 100 Km. de distancia con la ilusión de estar con sus pupilos aún sabiendo que no vería a ninguno actuar, como era su deseo.  Ellos ya había cubierto una distancia similar desde Parla a Guadlajara.

 Pero los chicos estaban bien atendidos; la profesora Cristina estuvo con ellos desde bien temprano y hasta la llegada del profesor. Y tomó buena nota de los ostensibles progresos de los muchachos, todos ellos, salvando nervios y alguna cosilla que corregiremos, a gran altura. Tanto fue así que, nuestros Sub13, Sara Rodríguez y Omar de la Rosa se subieron al podio para recoger la medalla de bronce. Estuvieron espléndidos. Pero no fueron los únicos. Ahora es momento de reconocer el trabajo que llevan en sus espaldas estos magníficos deportistas, algunos de muy cortas edades, todos a gran nivel, y, unos pocos, rozando las medallas junto a los mencionados más arriba.



Ojalá sirvan de ejemplo, estos titanes, a los compañeros de las mismas edades porque, de verdad, es de ensalzar su labor, su actitud y su empeño. Nos sentimos muy orgullosos, en días como el de ayer, de todos nuestros deportistas por su compromiso sin fisuras con este proyecto, por su entrega sin reservas a nuestras ideas, por su "entrenabilidad", aceptando cada corrección como una oportunidad de seguir creciendo e indicando que aún nos queda mucho por aprender a todos. Necesitamos más gente así y nos sobran los que no estén en esta línea. Ya es demasiado duro esto del yudo como para encima tener dudas o venir con reservas. Sólo pedimos lo que damos. Ánimos, sois unos campeones.





Nuestros participantes fueron: Izan Sánchez. Daniel Cambón, Roberto García, Hugo Rodríguez, Lucas Paredes, José Antonio Román, Noa Gómez-Espinosa, Irene Nogales, Sara Rodríguez, Omar de la Rosa, Nadia Hernández, Paula García, Álvaro García, Naira Pérez y Alba Gutiérrez.
La próxima semana tenemos el Campeonato de Madrid de categorías infantiles y, aunque se concursa con la misma kata, hay alguna variación que tendremos que ensayar duramente a lo largo de la semana. La base de participación es similar a la que nos ha representado en esta Copa de España de Guadalajara, aunque con alguna variación. Las parejas inscritas actuarán tanto de uke como de tori:

Izan Sánchez y Daniel Cambón
Roberto García y Hugo Rodríguez
Noa Gómez-Espinosa y Ainhoa Fernández
Paula García y Brandon Pérez
Álvaro García y Naira Pérez
Alba Gutiérrez y Nadia Hernández



A todos les deseamos desde aquí mucha fortuna. Ánimos que seguro que lo hacéis de fábula. La recompensa pronto llegará, estamos seguros.

Por cierto, ya que estamos… este curso no tendremos festival en ningún Pabellón porque hay que pedirlo vía Internet y con firma digital, cosa que no hemos podido realizar en tiempo y forma -estamos en ello- y que nunca nos había hecho falta. Parece que no corren buenos tiempos para los más de 200 yudocas de nuestro club -que se dice pronto-, que llegan a ofrecer "nuestro" tatami a otra entidad en días y horas en que lo tenemos asignado, entre otras cosas. No lo entendemos pero estamos acostumbrados a despertar envidia*. Nos despediremos trabajando en las clases, que es lo nuestro. En las de los más pequeños dejaremos entrar a los padres y las madres (o familiares) de nuestros alumnos, para estar con ellos. Lo comunicaremos.

Sólo nos queda recordar la importancia de rellenar los cupones de reserva de plaza en lo que queda de mes pues nuestros actuales alumno (y sus hermanos) tienen prioridad a la hora de que contemos con ellos para la próxima temporada. pero si no disponemos del mencionado boletín, contamos con su plaza.

También recordamos que a partir del lunes 25 tenemos Campamento de Verano. Alguna plaza queda.



* Envidia. Como se puede leer en la Wikipedia: "La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles". Como decía Esquilo: "Quien no es envidiado, no es digno de serlo".



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario