23.3.19

Yudoguis de tejido de grano de arroz y otras consideraciones


El CDE WLAC yudo es un Club Deportivo que tiene un convenio con el Ayuntamiento de Parla, por el que somos una escuela municipal. Por él, por ejemplo, dispone de un espacio físico adecuado en el que desarrollar su labor, facilitado por la Concejalía de Deportes y a cambio se compromete a mantener unas tarifas populares marcadas por el propio Ayuntamiento. Nuestro compromiso en ese sentido es dar una clases, cosa que hacemos, de gran calidad, con puntualidad, con profesores titulados y... poco más.

En nuestro club, a los niños de Parla les recomendamos que todos los años tramiten la licencia de yudo que expende la Federación Madrileña. que es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. A otros niños de ciertos colegios en que tenemos escuela de yudo les exigimos esta licencia o que, a cambio, nos firmen, sus padres, una exoneración de responsabilidad ante posibles lesiones y daños a terceros.

La Federación de Yudo organiza eventos. Algunos de ellos los aprovechamos. Pero la Federación, como entidad privada que es pone sus condiciones. Se pueden discutir pero hay que cumplir o acudir a los medios apropiados para quejarse.

Nosotros permitimos en nuestras clases los yudoguis de colores (es más nos encantan) y hasta daríamos las clases a un niño o niña sin yudogui (somos así). La Federación, en cambio, para sus eventos, pide yudogui (normalmente blanco) de algodón 100% del tejido conocido como de grano de arroz; es decir que no es de tergal -liso- como los que venden en Decathlón (a los que nosotros -dicho sea de paso- no ponemos ninguna objeción en nuestras clases-. Los de grano de arroz se pueden adquirir en muchas casas de deportes, en El Corte Inglés... y son más resistentes (además de ser de algodón 100% por lo que favorecen la transpiración). A los niños a partir de la categoría infantil les piden yudogui blanco y azul en ciertas competiciones oficiales de la Federación (Copas de España, Finales Autonómicas, Campeonatos de España…)

El CDE WLAC yudo no es tienda de deportes, no tenemos ni vendemos trajes de yudo. Como un servicio más cogemos el dinero y lo compramos en nombre de quien nos lo encarga. Los profesores informan de los precios según talla, que en yudo van por la estatura. El que nos desea encargar un yudogui debe de traer el importe en un sobre con todos los datos anotados. Nosotros lo compramos en su nombre y entregamos (normalmente la semana siguiente) con las bandas del club (a mejor mejor precio que si fueran por libre). Por ese motivo (bandas bordadas) no nos admiten devoluciones; asegúrense de la talla. Pero que quede claro que cada padre o cada madre tiene libertad absoluta para comprar el yudogui de sus hijos donde crea conveniente. A algunos niños se lo hemos llegado a regalar nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario