6.10.19

Naira Pérez, bronce en la Copa de España senior "Desafío Mogena"




La primera Copa de España absoluta (senior), de la temporada, madrugó, un año más. Se trata del entrañable Desafío Mogena en honor al legendario yudoca de Getafe, que falleció tras luchar sin parar contra la ELA. Y como en otros años, desde que nació, nos hemos comprometido como hemos podido en él. Este año teníamos dos participantes aunque, finalmente, acudió solo una. Acudió a concursar nuestra profesora que pese a seguir siendo junior tomaba parta en un evento de dicha magnitud. Todo un senior. Y lo hizo a lo grande… subiendo al podio a por una medalla de bronce. Solo le cortó el paso a la final la veterana Cinta del Rocío (andaluza) que a la postre se colgó el oro. En su memoria la tiene seguro otro de nuestros talentos, como Sonia Sieiro, que en sus tiempos la tenía cogida la medida, Aunque hoy en día está centrada en otro proyectos.




La competición empezaba tempranito con buena organización, aunque nuestra representante, Naira, tardaba en hacer su aparición ganando a la complicada Linde de Extremadura en el primer combate, con muchas solvencia. Hay que reseñar que para el calentamiento, nuestra joven promesa contó con otro talento en ciernes como es su amiga, la cadete Nadia Herrnández, fiel reflejo de lo que en yudo llamamos mutuo beneficio.

Naira, calentando con Nadia


Nadia fue progresando hasta que se las vio, en la semifinal, con la represente de andaluza, Cinta del Rocío García a la que plantó cara, pese a todo. En resumen podemos decir que nos llega pronto el premio de las medallas gracias al trabajo y el esfuerzo diario de nuestros talentos de los que estamos muy orgullosos.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario