11.9.07

Asaltante reducido por el invidente al que quería atacar



Es curiosa esta noticia y la colgamos en nuestro Yudiario como homenaje a César Delgado (5º dan), un pionero dentro del mundo del yudo de invidentes en nuestro país. Llegó a participar en un Campeonato de Castilla (de videntes) y, además, es un experto fisioterapeuta, donde los haya. Todo un ejemplo como persona.
También aprovechamos para rendir modesto homenaje a nuestro amigo Chencho Arolas que tanto ha hecho por este deporte y por la integración de los invidentes en la sociedad a través de él. Y sigue en la brecha.


Lunes 10 de Septiembre, 2007 2:24 GMT

BERLIN (Reuters) - Un hombre ciego experto en yudo sorprendió a un asaltante al tirarlo al suelo después de que éste intentó robar sus cigarrillos, según explicó el lunes (día 10 de septiembre) la policía.
El asaltante, un sujeto de 17 años de origen asiático, interceptó al hombre de 33 años, que la policía sólo identificó como Emil E., en una estación de trenes en la ciudad de Giessen, al suroeste de Alemania. Pensó que sería presa fácil, dijo el portavoz de la policía, Rolf Wellershausen. Pero lo que el atacante no sabía era que su víctima era un luchador de yudo.
El asaltante amenazó al hombre ciego, y luego lo golpeó en la cara. El experto yudoca se revolvió, tiró al suelo a su agresor y lo mantuvo cautivo hasta la llegada de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario