14.11.05

Los "infantiles" subieron al podio

Equipo Infantil masculino 3º y clasificado para la Final Autonómica
Nuestro equipo infantil masculino nos dio la primera alegría de la jornada vivida el pasado domingo día 13 en el Pabellón Europa de Leganés. Se subieron al podio, quedando en tercer lugar y clasificándose para la Final Autonómica que se celebrará el próximo 17 de diciembre. Pese a formar con un peso sin cubrir –con un yudoca menos-, lo que significaba salir perdiendo uno a cero frente a cualquier equipo completo, todos nuestros infantiles estuvieron fenomenal.

Sergio Cortés se estrenaba en la categoría y no defraudó, pese a medirse con rivales muy experimentados. Fue un buen ligero (-46 Kg.) que abría los encuentros creando buenas expectativas. Después, en 50 Kg. no teníamos ningún yudoca, con lo que se perdía ese punto.

Tras Sergio Cortés salía al tatami Sergio María, que fue de menos a más. Tras comenzar un poco despistado se fue creciendo y en algunos momentos su aportación fue crucial para la buena clasificación de nuestro equipo.

A continuación le tocaba el turno a Francisco Pérez que estuvo muy regular y firme. Empieza a demostrar que la competición le gusta y se le ve sentirse a gusto sobre el tatami, aún cuando tenga dificultades que superar.

Nuestra participación la cerraba, cada ronda, Roberto Molina, que se instruye en las clases de yu-yitsu, aunque no ha mostrado el menor reparo en acudir a campeonatos o torneos de yudo. Y es que, a estas edades, el mejor yu-yitsu infantil es el yudo. Por eso seguimos animando desde aquí a los pocos yu-yitsucas que aún no lo hayan hecho, a tramitar urgentemente la licencia de yudo y aprovechar este tipo de actividades y muchísimas más que habrá a lo largo de la temporada. Roberto Molina tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo hizo bien. Su sola presencia nos sirvió de mucho, pues en este tipo de torneos por equipos, no todos los clubes tienen cubierto el peso en el que Roberto participaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario