8.4.07

Cto. De Europa de Yudo (Belgrado)


Dos más de bronce
Los españoles David Alarza (-90 kilogramos) y Esther San Miguel (-78 kilogramos) han logrado hoy otras dos medallas de bronce en los Europeos de Belgrado de Yudo. La selección española ha zanjado su actuación con cuatro metales, uno más que los obtenidos hace un año en la cita europea de Tampere (Finlandia).
Tras el oro conseguido por Isabel Fernández (-57 Kg.) y el bronce de Vanesa Arenas (-48 Kg.), el madrileño Alarza estuvo cerca de repetir la plata ganada hace un año en Finlandia, pero subió al tercer cajón del podium tras derrotar al bielorruso Andrei Kazusionak en el combate decisivo de menos de 90 kilogramos. Previamente el español había vencido al serbio Drazen Miranovic en su primer encuentro y repitió victoria en el segundo contra el bosnio Slobodan Minic antes de superar también al letón Juegenijs Borrodavko en la pelea de cuartos de final. La derrota en semifinales ante el georgiano Irakli Tsirekidze privó a Alarza de luchar por el oro, pero no de optar y ganar después el bronce, que le mantiene en la elite de su peso en Europa.
La última jornada de la competición trajo también la cuarta medalla para España. La consiguió Esther San Miguel que, igual que el año pasado, se colgó el bronce en menos de 78 kilogranmos al superar a la polaca Katarzyna Wrobel en su cuarto combate.
San Miguel, que accedió directamente a la segunda ronda del cuadro, derrotó en su primer combate a la holandesa Claudia Zwiers y posteriormente superó en cuartos de final a la británica Michelle Rogers, aunque no pudo repetir triunfo en las semifinales, donde la rusa Vera Moskayuk la superó y la relegó a pelear por el bronce.

Los pesados no ‘rascaron chapa’
La representación española en Belgrado 2007 concluyó con la actuación de los madrileños Iván Vega (-100 Kg.) y Angel Parra (más de 100 Kg.) y de la catalana Alicia Alonso, que quedó fuera de concurso al perder su primer combate en más de 78 kilogramos contra la bielorrusa Yuliya Barysk.
En más de 100 kilos, Angel Parra perdió su primer enfrentamiento con el eslovaco Matjaz Ceraj pero pasó a la repesca, en la que superó a sus dos siguientes rivales, el estonio Martin Padar y el moldavo Vitalie Cebann. Sus opciones de podio terminaron poco después al caer ante el alemán Andreas Toelzer.
En menos de 100 kilos, Vega superó al ucraniano Artem Bloshenko en el primer combate, pero cayó en el siguiente frente al polaco Drzemyslaw Matyjaszek y se despidió de la competición, en la que España acabó quinta en el medallero. Francia volvió a encabezar este medallero con cinco oros, una plata y tres bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario