27.4.07

El presidente de la Federación Internacional de Yudo, Park Yong-sung, quedó suspendido del COI por violar los principios éticos del organismo


Aquí tenéis esta noticia de EFE publicada el jueves 26 de abril
¿En qué manos están las riendas internacionales de nuestro querido yudo?


PEKÍN -- El Comité Olímpico Internacional decidió el jueves suspender "como miembro de cualquier comisión del COI" durante cinco años al presidente de la Federación Internacional de Judo, el surcoreano Park Yong-Sung, por violar los principios éticos del organismo.
Según anunció el jueves la portavoz de la organización deportiva, Giselle Davis, Park Yong-sung violó los principios de la Carta Olímpica y el código ético del COI, y menoscabó la reputación del movimiento olímpico, por lo que será suspendido como miembro de cualquier comisión del COI durante cinco años.
Park Yong-sung fue condenado en febrero de 2006 por la Justicia surcoreana a tres años de cárcel, con suspensión de la pena, tras ser acusado de malversación de fondos como presidente del grupo empresarial Doosan.
El 9 de febrero, Park fue amnistiado por el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, hecho que no influyó en la decisión del COI, según Davies, "ya que de todas formas violó los principios del Comité Olímpico".
La sanción a Park podría afectar a la candidatura que la ciudad surcoreana de Pyeongchang presenta para los JJOO de Invierno de 2014, de la misma forma que la candidatura de la austríaca Salzburgo puede verse salpicada por la suspensión de por vida de seis esquiadores de ese país por dopaje, anunciada el miércoles por el COI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario