24.1.09

Campeonatos Escolares o estudiantes de instituto en acción

Hace pocos días nos llegó el calendario de los Campeonatos Escolares; ese proyecto en el que participan institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Ya sabemos, con arreglo a dicho calendario, por ejemplo, que nuestros muchachos del IES El Olivo se pondrán en acción los días 26 de febrero y 26 de marzo en lugar por determinar y frente a compañeros de otros institutos de la zona sur. Posteriormente, la semifinal (los que la alcancen), será el 23 de abril en el IES Pío de Baroja de la calle General Marvá de Usera (Madrid). Para postre, la final se desarrollará en mayo en fecha y lugar por determinar.

Poco después de conocer este calendario nos hemos encontrado en Internet con una noticia publicada en la versión digital de La COPE (cope.es) en la que se da cuenta de la presentación de los Campeonatos Escolares del próximo curso (2009-2010). Os la hemos pegado a continuación para que vayamos entonándonos y a ver si los muchachos del IES El Olivo se animan, participan y… destacan. Bueno, eso último es lo de menos. Lo importante, en estos casos más que en muchos otros, es participar y pasarlo bien.

EN EL PABELLÓN ANTONIO MAGARIÑOS

López Viejo presenta los Campeonatos Escolares 2009-2010

Lo ha hecho esta mañana, rodeado de viejas glorias del baloncesto, como Fran Murcia, y algunos jugadores del Estudiantes

Elena Argandoña - 23-01-09

Ataviado con un chándal y zapatillas, el Consejero de Deportes ha jugado al baloncesto con miembros del Estudiantes y viejas estrellas como Fran Murcia, para presentar la nueva temporada de los Campeonatos Escolares. Es la competición regional más importante de toda España que cada año capta más adeptos. De hecho, para este 2009-2010, Alberto López Viejo calcula que sean más de 28.000 los alumnos de 281 institutos los que participen en el campeonato. Una iniciativa que destacaba el consejero por sus valores educativos, como el compañerismo o el trabajo en equipo.

Preguntado por qué es más fácil si el deporte o la política, el consejero no lo ha dudado: "ahora, la segunda se ha convertido en un deporte de riesgo". Pero bromas a parte, los jóvenes madrileños participarán en pruebas de ajedrez, badminton o yudo, entre otras, desde hoy mismo, hasta mediados de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario