21.2.09

Más alegrías que nos dan nuestros yudocas

  • Carlos Mingorance 3º en el Inter-Autonómico infantil
  • David Vázquez 5º en el Nacional de la ONCE (videntes e invidentes)
  • Nuestros alevines vuelven con 5 medallas de los Juegos Municipales
Francis Hidalgo (1º), David Rubio (2º), Jaime Alamillo (2º), Guillermo Simón (3º) y David Yáñez (3º)



¡Qué atracón de yudo! ¡Qué bien lo hemos pasado este sábado día 21 de febrero con nuestros yudocas!






Poco después de comenzada la concentración acudió a las mismas instalaciones del C.S.D. en Madrid, Carlos Mingorance. En este caso, nuestro infantil había sido convocado para tomar parte en el Campeonato Interautonómico organizado por la Federación Madrileña de Yudo. Hubo algo de suerte y Carlos, pese a haber sido convocado en menos de 46 Kg. pudo tomar parte en ‘su’ peso (-42 Kg.). lo peor es que Carlos acudió atenazado por los nervios y no pudo soltarse más que en muy contadas ocasiones a lo largo de todo el trofeo. Pese a todo, su calidad y tesón le hizo imponerse a duros rivales y sólo cedió ante el que acabó proclamándose campeón de la categoría. De manera que Carlos accedió a la final de la repesca donde tuvo tanta fortuna como nervios. Con eso bastó y nuestro alumno de Pinto se pudo subir a podio a colgarse la medalla de bronce; todo un éxito que le debe animar a seguir progresando en su estudio de yudo. Tiene un prometedor futuro por delante.



Empezó la jornada con Sonia tomando parte en la concentración de cadetes que se desarrolló de 10:00 a 13:00 horas en el C.S.D. Allí fue informada de que, finalmente, podrá acudir a la concentración de la Nacional que se llevará a cabo desde el viernes 27 de febrero hasta el 1 de marzo. Lo malo es que Sonia se pensaba que podría pernoctar en el colegio Aristos y le han informado de que ese derecho se lo ganaron las primeras y segundas del Ranking nacional. Ella sólo quedó tercera, pese a lo cual se le permite intervenir en dicha concentración, sin derecho a tomar residencia en el mencionado centro.


Mientras Carlos Mingorance luchaba por su éxito en el CSD de Madrid, un nutrido grupo de alevines tomaba parte en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid (con su hermano, por ejemplo, entre ellos). A su cargo se encontraba la recuperada profesora Cristina que reportó una magnífica actuación de nuestros pequeños yudocas. Todos demostraron estar progresando y algunos incluso consiguieron subir al podio, lo que siempre llena de felicidad, aunque sea pasajera.




La expedición estuvo compuesta por: David Rubio, Jaime Alamillo, Guillermo Simón, Jesús Lázaro, Carlos Pliego, Santiago Mingorance, Javier Pinilla, Álvaro Forcén, David Yáñez y Francis Hidalgo. De ellos, Francis subió a lo más alto del podio, quedando campeón de los pesos pesados. Por su parte, llegaron a alcanzar la final, colgándose la medalla de plata David Rubio y Jaime Alamillo a quienes también felicitamos. Finalmente, obtuvieron una meritoria tercera plaza (medalla de bronce) David Yáñez y Guillermo Simón, que también merecen nuestros elogios así como todos los niños que tomaron parte en este encuentro de yudo. Gracias a ellos y a sus familiares por su colaboración.






La verdad es que es para estar contentos con nuestros jóvenes yudocas, pero aún no había acabado la jornada y había que esperar a ver qué sucedía, por la tarde, en el Trofeo Nacional de la ONCE para videntes e invidentes.





Hasta la capital de la Alcarria se desplazaron Eduardo Villoria y David Vázquez. Edu no pudo tomar parte, finalmente en el trofeo por problemas de trabajo y se tuvo que marchar antes de tomar parte, siquiera en un encuentro.

Por su parte, David, con su flamante cinturón amarillo se las vio con todo un veterano yudoca invidente que, pese a su veteranía tiene amplio palmarés (incluida participación en varios juegos Paralímpicos). David no pudo contrarrestar los poderosos movimientos de su rival, que acabó conectando un espléndido Utsuri-gosi.



Como la organización había previsto participación en liguillas de tres, david aún tuvo otro encuentro, frente a otro cinturón negro, en este caso vidente. Ahí llegó la sorpresa, pues David, en sólo veinte segundos, consiguió marcar un soberbio ipón de estrangulación a su perplejo adversario. Con ello, Davi se clasificó como segundo de grupo y pasó a cuartos de final. Le esperaba otro cinturón negro al que llegó a aplicar un movimiento de contra. Lo malo es que los árbitros vieron que el movimiento era muy ajustado y acabaron dando la ventaja al rival de David que había iniciado el gesto técnico y no premiaron el contra-ataque. Pese a todo, David se fajó de lo lindo y estuvo peleando hasta el final del tiempo por limar la diferencia. Acabó exhausto y en un más que honroso quinto puesto, lo que no está nada mal en su primera competición oficial individual. A ver si le sirve para animarse en la Liga (Tercera División) y acaba ganando también en esa competición algún encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario