12.10.09

Entrenamiento de cadetes y juveniles


Poco a poco, nuestros jóvenes yudocas van poniéndose en forma. Algunos hacen verdaderos esfuerzos para preparar los inminentes compromisos en los que tienen depositadas fundadas esperanzas de destacar.

No es poco el esfuerzo que hacen, decíamos, por cuanto emplean algunas jornadas destinadas, en principio al descanso. Tenemos que tener en cuenta que este pasado sábado día 10 de octubre, la federación madrileña había convocado un entrenamiento para cadetes y juveniles. Y se da la circunstancia de que se trata de un Puente que muchas familias han aprovechado para salir fuera de la ciudad a visitar a familiares o, simplemente a desconectar de la frenética actividad que ya se ha comenzado a vivir en la mayoría de los hogares madrileños.

Nuestra felicitación, pues, a la media docena de yudocas de AYUDAS que acudieron el pasado sábado a las instalaciones del CSD. Sergio Cortés (juvenil), David Monforte, José Manuel Sieiro, Itziar Sánchez, Daniel Ruedas y Sonia Sieiro (cadetes), a quienes podéis ver en la imagen, junto a una compañera del Gimnasio Ayala, tienen nuestro reconocimiento y quisiéramos que sirvieran de ejemplo a sus compañeros menos animosos y que, seguramente, se quedaron en casa frente al ordenador.


En todo caso, avisamos que el sábado 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre se va a celebrar el ‘Ranking Autonómico’ de la categoría cadete. Tenemos muchachos con posibilidades de hacer un buen papel, pero creemos que deben dedicar un poco más de esfuerzo. Algunos faltan a las clases o han reducido la frecuencia de sus entrenamientos. Así no se progresa, sino, muy al contrario, se estanca uno. Luego vienen los desánimos y se mete uno en una espiral que acaba… frente al ordenador, por ejemplo.

Bromas aparte, nos gustaría que nuestros ánimos llegaran, de verdad, a los que andan todavía renqueantes. Necesitamos aplicar el ‘sita kyoei’ o beneficio mutuo. Sino, nada de esto tiene sentido, (yendo cada cual por su lado).


Aprovechamos para recordar que el próximo sábado día 17 tenemos doble convocatoria federativa. De 9:30 a 11:30 tenemos el Entrenamiento Federativo que dirigen los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. A continuación, también en las instalaciones del CSD se va a desarrollar un entrenamiento para infantiles y alevines de segundo año. Es decir, para los nacidos en 1996, 1997 y 1998. Otra hermosa mañana de yudo en el horizonte cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario