25.10.09

Primer Cuadro de Honor del 09/10

Nos vamos metiendo en pleno curso y se va notando. Nuestros yudocas se van metiendo en harina y empezamos a coger velocidad de crucero. Así hemos atravesado el ‘ecuador’ del primer mes del curso y ya tenemos los primeros campeones de nuestros ‘super-juegos’. Lo cierto es que en ellos se han asomado algunos nuevos talentos, pero también tenemos que destacar a ‘viejos’ conocidos.

Al pasar la primera quincena de cada mes, en los colegios y centros en que disponemos de espalderas jugamos a ‘los jamones’. Se trata de un fenomenal esfuerzo de resistencia en el que destacan, por su empeño, pequeños yudocas de los que parece impensable semejante tesón. El juego de ‘los jamones’ no es ni más ni menos que suspenderse de las espalderas comprobando quien es el que más tarda en bajarse de ellas. Cada vez que un niño se descuelga es que ya tenemos un jamón curado para comerlo. Sólo los más valientes entran en la ronda final en la que asistimos a auténticas heroicidades. A veces es tanta la perseverancia que el juego se alarga más allá de lo calculado por los propios profesores.

En todo caso, algunos ‘entendidillos’ vienen a tildar el yudo como deporte de carga. Para esos ignorantes diremos que nuestros niños, tanto menores son, menos ejercicios hacen en pie (no cargan en absoluto), sino que trabajan en suelo, donde el yudo es tan completo como la natación, con las ventajas de no salir a la calle con el pelo mojado ni de cogerse hongos o papilomas.

Pese a todo, por si acaso tiene algo de ‘carga’ contrarrestamos con un trabajo serio en las espalderas. Allá donde las tenemos acabamos todas nuestras clases con estiramientos suspendidos de ellas. Y cada mitad de mes, para comprobar nuestros progresos, jugamos a Los Jamones. De esta manera estiramos y propiciamos que nuestros yudocas crezcan tanto o más que los que practican baloncesto. Por cierto, tenemos un alumno al que le han dicho que deje el equipo de baloncesto por bajito. Se trata de una entidad que recibe subvenciones municipales por tener ‘escuelas’. ¡Menudos sinvergüenzas! En yudo nos ocupamos de los bajitos y de los gorditos y de los que tienen pies planos y de los que tienen problemas de coordinación y de… ¡De todos!

Tras la primera ronda de super-juegos y concursos, tenemos que felicitar a: Nacho Gómez, Nico Gómez, Nataly Simbaña, Ethan Campos, Sergio Velarde, Javier Martínez y Jaime Alamillo. Aquí les tenéis en el primer Cuadro de Honor de la temporada. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario