26.10.09

Fenomenal Entrenamiento en Ajalvir

Los participantes en el entrenamiento al finalizar la sesión


Un interesante video

Hemos tenido un nuevo fin de semana de yudo del bueno. Se lo debemos en gran parte a nuestro amigo y compañero Javier Linger. Pero también, por supuesto, a un buen puñado de padres y madres que entienden nuestro deporte como una fenomenal oportunidad de educar a sus hijos. No todo el mundo está dispuesto, una mañana de domingo, a desplazarse a medio centenar de kilómetros de sus casa para ver a su hijo entrenando en un deporte tan complicado como el nuestro. Gracias por ese esfuerzo sin el que el nuestro no tendría sentido.

Pero no es menos cierto, que estamos plenamente convencidos de que esos mismo padres se sorprendieron viendo a sus hijos tan entregados en un duro entrenamiento como supo llevar Javier Linger, sin dejar de mantener el interés vivo de los muchachos.

Para empezar, diremos que nos reunimos casi dos docenas de yudocas. Convocamos a mangas amarillas y cadetes, con lo que dimos oportunidad a los infantiles y cadetes de ultimar su preparación para el próximo ‘Ranking’ Autonómico en el que esperamos tengan muy buenos resultados.

Pero, claro, no íbamos a desperdiciar la ocasión para dar cita a muchachos que, seguramente no van a participar en este campeonato de participar en un entrenamiento fenomenal para jóvenes cargados de energía. De este modo, movilizamos a los mangas amarillas que mejor trabajaron durante la semana, viniendo a premiar así su actitud en nuestras clases.

De este modo, vimos sobre el doyo (la coqueta sala de yudo) de Ajalvir a algunos cinturones blancos que siguieron, no obstante, con sus programas técnicos. En ese sentido felicitamos a nuestros nuevos yudocas Cristina moreno y Gonzalo Nuevo por haber participado en nuestra sesión de yudo. Ya van apuntando maneras y su actitud ha quedado clara. No faltaron a la excursión en bicicleta del pasado fin de semana y no han faltado a este entrenamiento de yudo en Ajalvir.

Además, tuvimos invitados del Gimnasio Fraymor, con su director, Javier mora a la cabeza. También se excusaron nuestros amigos del Club Silver de Torrejó de Ardoz, que no pudieron acudir a la cita por diversos motivos. Les esperamos para la siguiente convocatoria. Es decir, que algunos de los asistentes se desplazaron desde San Sebastián de los Reyes, desde Pinto, desde Parla, desde Torrejón de Ardoz. Precisamente desde esta localidad llegó en bicicleta el profesor Wladimiro, que con este gesto quiso dar algo de ejemplo y seguir sacando tiempo para ponerse en forma.

En el entrenamiento hubo de todo un poco. La preparación física se cuidó mucho y se dio tiempo para trabajar algo de técnica, tanto en suelo como en pie. Pero lo más importante era aprovechar que había compañeros nuevos por lo que se pudieron organizar nada menos que diez randoris (cinco en suelo y cinco en pie). En total fueron casi 90 minutos de acción, con momentos de estiramiento y edificantes charlas para descansar, entre esfuerzo y esfuerzo. Javier Linger recordó algunos aspectos en cuanto a la figura que proyecta un buen yudoca y a la actitud del campeón. Nos acordamos mucho de aquella maravillosa frase de Antón Geesink: “If you want to be a champion, just look like a Champion”. Como todos nuestros alumnos estudian inglés en sus colegios ni nos molestamos en traducirla porque seguro que lo han comprendido a la primera.

En total entrenaron ocho cadetes, seis infantiles y seis mangas amarillas. Entre ellos estaban nuestros cadetes Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro, Carlos Mingorance, Itziar Sánchez, Oscar Manchado, Daniel Ruedas y Gonzalo Nuevo; y nuestros ‘mangas amarillas’ Olga Corredera y Cristina Moreno. A todos ellos les felicitamos de corazón y deseamos mucha suerte a sus compañeros que no asistieron. Seguro que no acudieron porque tenían algo muy importante que hacer; seguro.




Otro video


Entrenamiento Ajalvir Oct.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario