9.9.10

Ángel Parra eliminado en pesos pesados mientras nuestros yudocas se concentran

No ha podido ser… Nuestro amigo Ángel Parra se ha despedido de la categoría de pesos pesados tras ser derrotado por el ruso Bostanov en la segunda de un durísimo campeonato en el que habrá que seguir pendientes del resto de componentes de la Selección Nacional. Antes, en su primer encuentro, Ángel había vencido a al serbio Bozinic. Aún tendrá una nueva oportunidad el lunes, el de Aranjuez, cuando se dispute el 'Todas categorías'.

Por otra parte, en el mismo día en que comenzaba el Campeonato del Mundo de yudo (en Tokio) se ponía en marcha la primera concentración de la Federación Madrileña de Yudo. La novedad ha sido, en este caso, el permitir a cadetes entrenar con deportistas mayores, en concreto de las categorías Sub-20, Sub-23 y senior.

De nuestra asociación hemos tenido en esta primera jornada, como representantes, a los cadetes Cristina Morales, Víctor Irala y Víctor Manuel Pérez y a nuestra Sub-20 Sonia Sieiro. Hubimos de movernos a toda mecha (que se dice) dada la premura de la convocatoria y dado a que nos enteramos, aún más tarde, de que era necesaria la licencia de la temporada 2010/11, que entendíamos aún no había comenzado. A pesar de todo, pudimos tramitar una última licencia hoy mismo y, con ello, Cris pudo tomar parte en esta importante cita. De hecho, tanto Cristina como su compañero Víctor Manuel, estaban convocados; uno como sub-campeón del Ranking Autonómico y la otra como Sub-Campeona de Madrid (en la Final Autonómica). No era cosa de faltar.

No entendemos cómo se nos ha echado encima esta cita o si es que se ha avisado con demasiada urgencia. Procuraremos estar más pendientes en el futuro, pero aprovechamos para felicitar a nuestros yudocas por su agilidad a la hora de responder a nuestra llamada. Hay que decir que aún no estamos ni a medio gas y a algunos ni les hemos visto el pelo en los entrenamientos semi-improvisados que hemos venido convocando. Ese es el caso de Cris Morales a la que hemos felicitado por no haber dejado escapar esta ocasión.

En todo caso, estamos orgullosos de que sean nuestros propios alumnos los que nos impulsen a no descuidarnos ni un pelo, con su voluntad de seguir entrenando allá donde se les convoque. Esa actitud les habrá de llevar a alcanzar tarde o temprano las metas que se fijen.

FOTO de la FMJ y DA

No hay comentarios:

Publicar un comentario