14.9.10

Atentos a la inscripción en los CEIP de Parla

Atención amigos. Nos dirigimos ahora, especialmente, a los padres de alumnos de entre 4 y 12 años de edad. Permaneced muy atentos a las inscripciones para las clases de yudo que ya van a abrir las propias Asociaciones de Padres de Alumnos (AMPA) en los colegios de Parla. En algunas de estas AMPA ya se ha abierto una inscripción o está a punto de abrirse. No os durmáis.

Mañana se reúnen, de una parte, representantes de las AMPAS de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Parla y, de otra, representantes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla. El motivo es el de exponer a las AMPAS el apoyo municipal a las actividades extraescolares de dichos centros o colegios.

Hace pocos días ya hubo una reunión similar entre representantes de la mencionada Concejalía de Educación y directores de los colegios conocidos bajo las siglas de CEIP. Al parecer, de aquella reunión no salió claro que las clases de yudo del profesor Wladimiro Martín se van a impartir únicamente en los CEIP Julián Besteiro y CEIP Magerit, que es como está previsto.

La reunión es a las once de la mañana y estamos seguros de que estará caliente. Tan pronto tengamos noticias de los resultados informaremos, pero pedimos públicamente que obréis en el mismo sentido. El que tenga algún dato que aportar que no se lo calle y lo aporte al interés general de nuestro colectivo.

No os queremos asustar con cómo están las cosas, pero el panorama no está para tirar cohetes. Nos han llegado a preguntar si es que es imprescindible tener tatami para dar las clases de yudo. Imaginaos en manos de quienes estamos.

Por otra parte, también os adelanto que algunas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos consideran que las actividades de ‘su’ colegio son sólo para los niños de dicho colegio. La intención de la Concejalía de Educación es muy otra; es la de que todos los niños de los veinte colegios públicos de Parla puedan acudir a las actividades extraescolares que va a ofertar. Ese va a ser el principal motivo de conflicto. Pero, en todo caso, desde aquí velamos por los intereses de nuestros yudocas (sean del colegio que sean). Por ello, insistimos en recomendar que desde mañana mismo os intereséis por inscribir a vuestros hijos en la AMPA de vuestro propio colegio a la actividad de yudo (TEBA se va a llamar –por Taller de Especialización Básica-). Estamos hablando, claro está, de quienes quieran seguir practicando yudo con el profesor Wladimiro Martín y que estén entre 4 y 12 años de edad (en edad escolar –que van a algún CEIP-).

Para los yudocas de entre 12 y 16 años de edad

A ver si solucionamos (por vía municipal) el futuro como yudocas de nuestro colectivo de alumnos de entre 4 y 12 años de edad. Pero vamos ahora con el resto de alumnos.

En principio, los mayores de 12 años que se encuentran escolarizados en institutos (IES) deben de tener paciencia para ver si agotamos las pocas posibilidades que nos han ofrecido de incorporar nuestras clases a algo parecido a lo que teníamos el año pasado (una vez nos han echado de la sala que teníamos y que ahora va a ocupar una empresa privada). Habremos de tener una solución en estos días que nos quedan de septiembre. Seguiremos informando. No obstante, de momento y hasta que encontremos solución les pasamos a la siguiente opción.


Para todos los demás.

Parece ser que la empresa privada que ocupa las instalaciones públicas en las que antes desarrollábamos nuestra labor no se ha dignado a ofertar clases de yudo para adultos (es decir, para mayores de 14 años de edad). Con ello, por la información de que disponemos, está incumpliendo el pliego de condiciones que firmó. Otra cosa es que haya alguien que vigile por ese cumplimiento.

En todo caso, el Ayuntamiento va a dejar a deportistas en la calle o a consentir que se busquen la vida. Y hablamos de deportistas (yudocas en este caso) de muy variada tipología: desde competidores de élite hasta usuarios de deporte salud a los que no se permite continuar en la escuela que ya tenían asentada (ahora argumentarán que no había más que cuatro gatos y yo les reto a que crucen datos con los nuestros que no son otros que los oficiales –de la semi-extinguida Concejalía de Deportes o de la Federación Madrileña de Yudo-).

Está claro que el Ayuntamiento no se preocupa de nosotros (bastante tiene con los buitres que sobrevuelan su cadáver económico y con ver si se acepta el término de quiebra o se sigue metiendo la cabeza debajo del ala). Así es que vamos a ver si nosotros mismos encontramos soluciones.

De momento, os convocamos para mañana mismo en la Asociación de Vecinos de La Laguna en tres horarios diferentes.

De 18:00 a 19:00 - Hasta once años

De 19:00 a 20:00 - De doce a quince años

De 20:00 a 21:00 - A partir de quince años

Estos horarios los vamos a mantener, al menos, durante todo este mes de septiembre.

Nos vemos en los tatamis.







Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario