2.1.14

El CDE WLAC Yudo arranca el año con proyectos y buenos deseos para todos

Acaba de arrancar 2014, año de esperanzas por todas partes, y no podemos dejar pasar la ocasión para desear a todos los que lean estas líneas lo mejor para los próximos 365 días.

Esta misma tarde de jueves día 2 vamos a retomar nuestros entrenamientos con mucha ilusión. Tenemos multitud de proyectos por delante y sólo necesitamos, como siempre, el ánimo de quienes nos acompañan, su energía… ¡vuestra complicidad!

Antes de que acabe el descanso escolar queremos reunirnos varias veces para ir recuperando la forma física. Una forma física que algunos no han perdido. Incluso aprovecharon para intensificar sus entrenamientos. Este es el caso de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Sieiro, dos alumnos que están demostrando un gran amor al yudo y una fenomenal capacidad de sacrificio. Ambos acudieron a todos y cada uno de los entrenamientos de la Federación Madrileña de Yudo de los pasados días 26, 27 y 28 de diciembre. También se pasaron por el del jueves 26, Sonia Sieiro, y por el del sábado día 29 nuestros cadetes Jaime Alamillo y Olga Corredera. En cambio, estuvimos sin noticias de otros juveniles como Miguel Serrano o Víctor Manuel Pérez, cadetes como David Rubio, José Alberto Santiago, Álvaro Forcén, Javier Pinilla o Jaime González. Con esta actitud no podemos más que anunciar que vamos a retirar el equipo juvenil de la Liga Autonómica para o tener, más adelante, que arrepentirnos de nada ni tener que enfadarnos con nadie. A cambio, ya que no existe gran sentido del compromiso como para apostar por un equipo en el que deberían confluir intereses comunes, sí que vamos a hacer un esfuerzo por os que verdaderamente se lo merecen y contemplaremos la posibilidad de acudir con ellos a las copas de España junior. Os recomendamos consultar el calendario del club que acabamos de colgar en esta misma página o bien picar en este ENLACE

Grupo de cadetes e infantiles que entrenaron el sábado por la mañana

Miguel Ángel en uchi-komi


Miguel Ángel en acción

Este tipo de posturas hay que evitarlas en un tatami de yudo


Cursillo en Logroño

Hablando de calendarios, queremos referirnos a algunos de nuestros proyectos. Para empezar, quizás el más llamativo sea el cursillo de yu-no-michi, yu-yitsu y goshindo que va a organizar la ANPEJ en colaboración con la FEJJTEM en Logroño. Los a precedentes son excelentes y siempre que acudimos a tierras riojanas nuestros alumnos sacan partido y, además, se lo pasan en grande. Está casi todo en marcha aunque faltan algunos flecos. De momento, os adelantamos que sería el sábado 25 en el gimnasio del judo Club Balda en horario de mañana y tarde. Se contará con tres maestros, los tres sextos danes. Y, para colmo, habrá ocasión de convalidar o conseguir grados pues se establecerán diversas pruebas para los interesados en titular tanto por la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal (ANPEJ) como por la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM). Permaneced atentos a este YUDIARIO y a las redes sociales pues en breve tendremos publicada toda la información. No olvidéis que las plazas son limitadas. No desaprovechéis esta ocasión de obtener el cinturón negro de yu-no-michi o bien de promocionar en yu-yitsu, ya sea por homologación o por obtención del siguiente grado en yu-yitsu; y todo ello reconocido oficialmente.





Excursiones

El curso lo hemos comenzado muy fuerte con la organización de tres festivales. En sólo el primer trimestre de este 2013-2014 han sido tres los festivales organizados y en los tres la parte del león se la llevó nuestro club. Nos referimos a la organización. Pero el esfuerzo bien ha valido la pena pues sabemos que gustan muchos estos eventos a todos nuestros socios y deportistas y también a sus familiares. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo.

Pero, además, también gustan mucho nuestras excursiones. De manera que vamos a intentar rescatar dos “clásicos” en nuestro calendario de actividades a lo largo de nuestra historia: la caminata por el Valle de la Fuenfría y el paseo en bici a la Fuente de la Teja. Las tenemos programadas en el calendario para el mes de enero, la primera, y para el de febrero, la segunda. Como podéis comprender es una fecha provisional que puede sufrir modificación en función de la climatología y de otras actividades.

Grupito en La Fuente de la Teja

Tenemos el calendario más que cargado y aún podría estarlo más dado que no se ha hecho referencia a otras actividades que solemos atender, bien por invitación, bien porque surgen a última hora o de improviso. Este sería el caso del Trofeo Rincón del Jiu-Jitsu, de los JJ.MM. de San Sebastián de los Reyes, del Trofeo de Fiestas de San Fernando de Henares, etc. A ver si logramos una plena implicación en nuestro proyecto deportivo-educativo y se animan tanto como nosotros nuestros alumnos y sus propios familiares. Necesitamos gente, como nosotros, dispuesta a darlo todo. No queremos racanerías. Sabemos, por experiencia, que el que se entrega sin reservas saca premio. Animaos ahora que empieza el año.

Grupito en estación RENFE de Cercedilla

Otros proyectos con otros clubes

Vamos a intentar dinamizar el ambiente de las clases mediante intercambio con otros clubes. De momento os emplazamos a todos al entrenamiento de esta tarde de jueves día 2 de enero. Será el momento de tomar el pulso a la actitud de nuestros deportistas y de sondear con cuantos contamos en estos proyectos concebidos siempre desde el deseo de que colmen al mayor número posible de socios y seguidores.

Si, como decimos, vemos deseo y número suficiente de interesados, tenemos previsto visitar a nuestros amigos del Club Kobe que entrenan en el Polideportivo de La Mina (c/ Monseñor Óscar Romero 41, 28025, Carabanchel. Metro Eugenia de Montijo). La idea sería visitarles el martes día 7 para entrenar con ellos de 20.00 a 21.45 horas. Todo dependerá, insistimos, del grado de implicación de nuestros yudocas.

El proyecto que se va a mantener es el de dedicar el primer miércoles de cada mes a un entrenamiento en memoria de José Luis de Frutos en el gimnasio Fraimor de San Sebastián de los Reyes dirigido, como viene siendo habitual desde hace años, por nuestro amigo Rodolfo Cruz. A ver si conseguimos implicar a algunos de nuestros yudocas en este interesante proyecto.

También nos gustaría implicar a un buen número de deportistas en un nuevo proyecto de intercambio, en este caso con nuestros amigos del Club SILVER. El primer y el último viernes de cada mes tendremos entrenamientos mixtos (yudo –yunomichi-, yu-yitsu, defensa personal policial, krav maga, goshindo…) una vez en una sede (Torrejón de Ardoz) y otra vez en otra (Parla).

No queremos seguir abundando en nuestros proyectos porque entendemos que si alguien ha leído hasta aquí tiene que tener bien claro ya que estamos con las pilas cargadas. Que no venga nadie con desánimos, ni con ñoñerías; que no tenemos tiempo que perder, ni energía que malgastar. El que prefiera irse a tocar el tambor o a bailar la peonza, que lo haga. Tiene todo nuestro respeto. Sólo pedimos que a nosotros también nos respeten cuando toquemos nuestro tambor o bailemos nuestra peonza. También creemos que es muy importante lo nuestro.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS. Feliz Año

No hay comentarios:

Publicar un comentario