23.3.18

Nos vamos a La Rioja, al Trofeo Nacional de la Amistad




Este sábado que viene, día 24 de marzo, se celebra en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor (La Rioja) el Trofeo Nacional de “La Amistad”, decano en su ámbito, donde los haya.

Parten para tierras riojanas una motivada expedición que tiene un reto ante sí; en años anteriores conseguimos quedar campeones en tan prestigiosa cita, por equipos, dos años seguidos. Difícil está en estos momentos, pero si sólo fuera por ilusión… ganado estaba de nuevo.

Sabemos de las dificultades que vamos a tener pues puede que esta cita sea la que más participantes reúna; cerca de 300 participantes de diferentes comunidades autónomas (Madrid, Castilla león, Castilla La Mancha, Valencia, País Vasco, La Rioja...), repartidos entre mas de una veintena de clubes.



Este campeonato de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal) contará con 27 deportistas del CDE WLAC Yudo, aunque no será de los clube con mayor número de deportistas inscritos. Por poner un ejemplo, participarán 45 competidores de la escuela de yudo anfitriona (Fuenmayor).

Ya hemos dicho que el torneo se denomina "Trofeo de la Amistad", por lo que, la idea no es otra que la de potenciar el buen ambiente de este deporte más allá de lo meramente deportivo. De hecho, entre sus singularidades, a la finalización , en el propio pabellón, se despliegan mesas y se comparten viandas que los familiares de los participantes han preparado previamente.

La competición dispondrá de todas las categorías oficiales y además podremos disfrutar de una especial de veteranos de mas de 35 años, al final de la misma.

El Ayuntamiento de Fuenmayor se ha involucrado directamente en el evento, a través de la Concejalía de Deportes, aportando camisetas, trofeos, equipo de sonido, tatami, cancha… facilitando en gran medida el poder llevar a cabo el evento, en el que las escuelas de yudo Balda, WLAC Yudo, Emesa y Alcampo, colaboran activamente.

El horario será desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde aproximadamente.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

1 comentario: