7.4.18

Llegan apasionantes jornadas

Van pasando los días y seguimos aproximándonos al fin del curso; de un nuevo curso. Se acercan jornadas intensas y algunos tiene sus fundadas aspiraciones -sus ilusiones- depositadas en este tramo final. Es para lo que ¿han entrenado? Lo cuestionamos porque algunos -pocos- no se esfuerzan en nuestras clases como creemos podrían hacer y nos gustaría rindieran más. Pero, en todo caso, el yudo es grande y siempre encontrarán en él razones suficientes para divertirse y seguir progresando.

Este fin de semana sólo hemos tenido un entrenamiento especial y una reunión con madres, padres y familiares de nuestros yudocas para hablar de interculturalidad.



Al entrenamiento vinieron pocos como "pocos" serán los que consigan medalla en el autonómico alevín, el infantil y el cadete. Ojalá los consiguieran todos, pero esto es un fiel reflejo de la ley del esfuerzo. Y, a veces, no alcanza ni con el esfuerzo, son necesarios otros factores; esto no deja de ser un juego.

El caso es que ya tenemos los horarios para nuestros infantiles y cadetes (nada menos que once clasificados) y también para los alevines (hemos seleccionado a siete). A todos ellos les deseamos lo mejor, especialmente a infantiles y cadetes que con subir al podio conseguirán clasificarse para el Campeonato de España (4 al 6 de mayo en Talavera. Toledo). Somos el club de parla con mayor presencia en estos campeonatos y esperamos que nuestros deportistas sepan estar a la altura de las circunstancias; sobre todo que demuestren ser grandes deportistas.

Por otra parte, tuvimos una interesante reunión con madres, padres y familiares de nuestros yudocas para explicar la actividad de la ONG AFS Intercultura España




A pesar de las inclemencias meteorológicas ha sido todo un éxito: surgieron dos familias muy interesadas; una, de momento, en acoger a un estudiante extranjero y, otra, en enviar a la hija adolescente fuera de España a estudiar.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de una familia receptora, que a su vez tiene un hijo en EEUU y que acudió con la estudiante de acogida, procedente de Suiza. Aportó muchísimo de su propia y reciente experiencia. También dio su testimonio un antiguo estudiante que pasó un curso en Austria. Todo muy enriquecedor por lo que damos las gracias una vez más, desde aquí, a todos los asistentes al acto por el esfuerzo realizado.

Ahora lo que pedimos es un paso más. Seguimos buscando voluntarios en Parla. Es muy sencillo y se informa en el propio AFS o bien podéis poneros en contacto con el profesor Wladi, que ya es voluntario de la entidad sin ánimo de lucro. Animaos.



Vamos con el porvenir

Tras este fin de semana -tranquilo podríamos decir- se asoma en el porvenir un fin de semana en que esperamos estar todos a la altura. Tenemos interesantes eventos el viernes 13 (1ª Jornada de Liga municipal), el sábado 14 (Final Autonómica infantil y cadete) y el domingo 14 (Final Autonómica Alevín).

La 1º Jornada de la Liga Municipal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, será el viernes 13 a partir de las 17.00 horas en la sala de yudo del P.M. Castillejo. A esa hora llegarán los más pequeños, a la siguiente los mediano (benjamines) y las siete los mayorcitos, desde los alevines. El horario es el siguiente:

De 17.00 a 18.00 horas - - - Chupetinesy minibenjamines (nacidos entre 2014 y 2010)
De 18.00 a 19.00 horas - - - Benjamines (nacidos en 2008 y 2009)
De 19.00 a 20.00 horas - - - Alevines, Infantiles y Cadetes (nacidos del 2007 al 2001)

Rogamos puntualidad pues esperamos más de un centenar de participantes.



Al finalizar el evento se les entregará una cartilla en que se irán anotando las participaciones por lo que deberán presentar en el resto de las jornadas.

En esta primera jornada, por las características del recinto, no habrá público. La segunda jornada (como esta primera, sin público) se celebrará el viernes 20 de abril en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu (Calle Turín, 15. Parla). La tercera jornada será en la mañana del sábado 28 en pabellón y horario a determinar, con entrada libre, para disfrute de todos los padres, todas las madres y familiares.

Habrá una cuarta jornada que consistirá en un día campestre a desarrollar el domingo 20 de mayo a la que se procurará invitar a los participantes en las tres jornadas descritas.



El sábado 14 tendremos la Final Autonómica de las categorías Infantil y Cadete, prácticamente todo el día. Os dejamos los horarios a continuación con la recomendación de que no apuréis. No sería el primer deportista que se nos queda fuera por no llegar a tiempo…




Nuestros clasificados son Edgar Calleja y Manuel González (infantiles masculino); Paula García, Nadia Hernández, Paula Cobos y Sara Rodríguez (infantiles femeninos); Álvaro Fernández, Álvaro García y Aharón Santamaría (cadetes masculino); y Naira Pérez y Alba Gutiérrez (cadetes femenino).


El domingo día 15 tendremos siete alevines representando al club en la Final Autonómica que, también se va a desarrollar como la de sus compañeros, en Villaviciosa de Odón. También os dejamos a continuación los horarios que ya ha publicado la Federación Madrileña de Yudo.


Un poco más adelante

Ya hemos adelantado que habrá una segunda jornada de Liga Municipal de yudo el viernes 20 en la Escuela de Artes Marciales Bushy Ryu.

La tercera jornada de Liga municipal será, con acceso libre, el sábado, en horario matinal, en pabellón a determinar.

Esta singular Liga, que prima la participación, tendrá, como el año pasado, una cuarta jornada con deportistas familiares, técnicos y árbitros consistente en un día campestre posiblemente en Valsaín (Segovia). Será el domingo 20 de mayo.



Por otra parte, el sábado 12 de mayo se celebra en Parla el X Torneo de Jiu Jitsu que organiza El rincón del Jiu Jitsu bajo el nombre de "Trofeo Nacional Hospital Veterinario Parla Sur". Nos han vuelto a invitar y volveremos a tomar parte en dúo (con los niños que mejor practican la defensa personal) y en suelo con los mayorcitos.

Justo al comienzo de mayo, tendremos el Campeonato de España de las categorías infantil y cadete en el que esperamos tener algún represente, como ha venido ocurriendo tradicionalmente. Será del 4 al 6 de mayo en Talavera (Toledo).

El sábado 12 de mayo tenemos el también tradicional entrenamiento federativo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Además, coincide con otra gran actividad, que, además este año se celebra en Parla. Se trata del X Trofeo nacional "Hospital veterinario Parla Sur", que organiza el CDE El Rincón del Jiu Jitsu.

X Trofeo nacional "Hospital veterinario Parla Sur"

Seguir el enlace a la circular de la organización. PICAR AQUÍ

Lo que sí recordamos es que será en el Pabellón Parla Este (Supera) el sábado 12 de mayo y que tiene carácter solidario por lo que los participantes deben acudir con un kilogramo de alimento no perecedero. Pronto empezamos con las inscripciones.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario