16.1.13

Primer entrenamiento 'Mix' del año

La FEJJTEM estrena el año con una esplendida actividad



La actividad del fin de semana se cerró con un espléndido entrenamiento ‘Mix’ de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM). Era el primero del año y fue muy especial además de divertido e intenso. La ocasión fue especial, decíamos, al contar con dos nuevos maestros: César Rosado y Alejandro Jiménez. Ambos nos acercaron al Rou Shin Do y al Hakko Denshin Ryu de manera amable y eficaz. Además, ambos maestros han mostrado gran interés por la FEJJTEM y pronto pasarán a integrarse en ella, con o que la Federación Española de Ju-Jitsu sigue creciendo y animando a grandes talentos a poner su granito de arena.

El calentamiento lo digirió el maestro César Rosado (4º Dan) con mucho dinamismo y sentido del humor. Acto seguido, pasó a mostrar parte del programa de su especialidad, con mucha profesionalidad y atendiendo a todos los alumnos concentrados en el dojo del Colegio Salesiano San Miguel Arcángel.


El segundo bloque del entrenamiento lo ocupó el maestro Alejandro Jiménez, que adentró a los asistentes en aspectos más tradicionales del ju-jitsu. De una manera muy didáctica y amena explicó algunos conceptos básicos y su aplicación sobre casos concretos. 


Tras un pequeño descanso se pasó al tercer bloque del entrenamiento ‘Mix’ que dirigió el maestro Jesús Domínguez Baena (4º Dan) con mucha eficacia. Se trataba de subir las pulsaciones de los asistentes y vaya si se logró. Sobre una serie de combinaciones, cada vez con un nuevo golpe y en progresión, se montó un entrenamiento que combinaba el perfeccionamiento técnico con la preparación física. Además, había un sistema de castigo o premio que obligaba a los participantes a prestar máxima atención a las indicaciones del maestro. Más de uno “pagó” el no prestar la debida atención a alguna indicación, realizando series extra de flexiones de brazos.


Las dos horas de duración de este primer entrenamiento ‘Mix’ del 2013 pasaron más rápidas de lo previsto, dada la dinámica que desde el principio se imprimió a toda la sesión. Al finalizar, la gran mayoría de los participantes pudieron acercarse a un establecimiento de la zona a compartir aperitivo y refrescos, mientras se comentaban algunas vicisitudes de la recién celebrada sesión. La sorpresa fue que la invitación corrió a cargo de los directivos de la Federación presentes.


Aunque el número de asistentes fue notable esperamos que para el próximo entrenamiento ‘Mix’ a celebrar el sábado 16 de febrero haya más representantes de nuestro club. Además, también animamos a participar, el sábado 26 de este mes de enero, en el I Curso de Arbitraje y Reciclaje de 2013 de esta Federación Española de Ju-Jitsu. Se va a celebrar en la sala de yudo del Polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo de 10.00 a 13.00 horas. El resto del calendario de la FEJJTEM se puede consultar en este mismo ‘blog’, en la comuna de la izquierda.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario