8.12.21

Campeonatos de España (y algo más)


Ha sido un largo fin de semana con actividad maratoniana, valga la expresión. Los pasados sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre se han celebrado los campeonatos de España de las categorías infantil, cadete y absoluto (además del de katas). En todos (menos precisamente en el de katas) estuvimos representados de alguna manera. Pasamos a explicarlo.



Tras acreditarse, con la profesora Naira Pérez supervisando todo, el cadete Brandon Pérez y la infantil Ainhoa Fernández estaban listos para participar en todo un campeonato de España. El cadete lo haría el sábado y la infantil el domingo. Ambos ganaron su primer encuentro y perdieron el segundo. Los dos se repescaron sin tener mucha suerte y pagando cara su inexperiencia, lo cual es lógico por su juventud y no resta un ápice de su enorme talento. Tienen un gran futuro en los tatamis si siguen así.





Llegó el lunes y con ello la disputa del Campeonato de España absoluto; toda una fiesta para el yudo nacional. Se pudo ver en acción a algunos de nuestros olímpicos e internacionales; se pudo ver al campeón del Mundo, Nikoloz Sherazadishvili. Nuestra profesora, Naira Pérez, se midió, en el primer encuentro, a Laura Martínez Abelenda, la internacional que estuvo a punto de representarnos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Naira perdió pese a plantar cara. Pero no repescó por tratarse del primer encuentro pese a ser derrotada por la que luego fuera sub-campeona de España. Así están las cosas en el senior (o absoluto).






Noticias de otros clubes


Siempre nos alegran los triunfos de otros clubes amigos. Más si se trata de deportistas formados en nuestras escuelas, como es el caso del parleño Aharón Santamaría. En el primer encuentro, con un yudo eléctrico, Aharón se deshizo, por ipón, de uno de los cabeza de serie del peso: el gallego Pereira. Luego perdió pero entro en repesca donde fue derrotado en el encuentro para pasar a disputar el bronce. Estuvo a punto de conseguir imponerse y sólo claudicó por una sanción que no pudo evitar, mitad por vaciarse y estar extenuado y mitad por su juventud. No hay que olvidar que Aharón tiene sólo 18 años y es todavía de la categoría junior (ni siquiera es senior). Además, en su peso coparon el podio extranjeros a los que se permitió concursar en el campeonato. Su futuro es magnífico.




Cinturón negro (Aula de Formación Permanente -AFP-)


Mientras se estaban disputando en el polideportivo Gallur (por cierto que el profesor Wladi vivió durante su infancia enfrente) otro representante de nuestro club, Raúl Navas, se aplicaba en un curso de preparación para obtener el cinturón negro. Ya es el segundo y tiene que hacer mínimo cuatro, aunque lo probable es que tenga que asistir a seis de estos cursillos.


Hablando de cinturones negros, nos ha llegado la noticia de que otro alumno formado en nuestra escuela, que actualmente entrena con Aharón, ha obtenido el primer dan. Como decía un gran maestro amigo nuestro, un hilito de ese cinturón negro obtenido por Lucas Paredes es como si fuera nuestro; nos lo atribuimos sin quitar por ello un ápice del mérito que le concedemos al talentoso deportista.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario