28.1.23

Exámenes y competiciones. Hay que tener licencia

En plena ola de frío estamos ya atravesando el ecuador del curso. Es momento de recordar que llegan los torneos y el tradicional pase de cinturones extraordinario. En estos días se harán las pruebas, si es preciso, para saber el nivel de los alumnos y reconocer el correspondiente color del cinturón siempre que se tenga la edad mínima para él.

Adjuntamos tabla en la que se puede ver, por ejemplo, que para alcanzar el cinturón negro hay que tener 15 años cumplidos (como mínimo). Por poner otro ejemplo, al tener 9 años se puede ostentar el cinturón verde (como máximo), pero para ello hay que pasar por los anteriores colores, lo que lleva algunos cursos. Para eso se convocaron, ya hace muchos años, los exámenes extraordinarios… para no hacer esperar más de la cuenta a los “mayores” que vayan teniendo nivel suficiente. Es decir, que un niño que tuviera cinturón naranja y 9 años va bien y para alumnos como él están las convocatorias que llamamos extraordinarias, para que lleguen en lo posible a las pruebas de cinturón negro con 15 o 16 años.



Además, como decíamos, en este tramo final del curso se convocan multitud de campeonatos. Hay competiciones de promoción para los más pequeños. Hay fases zonales para infantiles y cadetes que dan pasaporte para el Campeonato de Madrid y éste para el de España. Los alevines que destaquen en el Campeonato de Madrid se pueden ganar el pase al Internacional de Arganda. En fin, que hay muchas pruebas en las que pueden tomar parte nuestros alumnos.

Tanto para tomar parte en los exámenes como para participar en las competiciones, eso sí, hay que tener en vigor la licencia de la temporada 2022 -2023. También se exige este requisito a los cinturones marrones que quieran presentarse al examen de cinturón negro.

Esta mañana de sábado 28 de enero de 2023, un grupo de valientes deportistas de nuestro club se citaron para entrenar al aire libre y prepararse mejor para lo que está por llegar. A su frente estaba la profesora Naira Pérez, que también tiene importantes citas a la vista, de las que iremos informando.

En el grupo estaban Aitor Blázquez, Brandon Pérez, Manuel González, Carla Díaz, Edgar Calleja, Ainhoa Fernández, Javier González, Omar de la Rosa, Naira Pérez e Ian Rubio. Bien por ellos.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario