19.10.07

Los yudocas entrenan más que otros deportistas

Se suele decir que el yudo es un deporte completo donde los haya. También es uno de los deportes con mayor número de practicantes en todo el mundo (yudocas con licencia los hay a millones, le pese a quien le pese).

Lo curioso es que el yudo es invisible durante casi cuatro años y, de repente, durante una semana se habala de él. Cuando se celebran los Juegos Olímpicos, desde los de barcelona, cada cuatro años, hayá para agosto, en los bares se critica la actuación de los yudocas de la Selección Nacional. se oyen opiniones singulares como la de que Ernesto Pérez 'no ha hecho la suya' y que así no se va a ninguna parte. O que si Isabel 'no ha hecho la guasari, porque le pesan los años'.


Sin embargo el yudo es uno de los deportes más competidos y seectivos. los yudocas están entre los deportistas que más entrenan y más dedicación tienen. Se encuentran, junto a cilcistas, corredores de fondo o nadadores de larga distancia, entre los que más horas diarias le echan al asunto. en esta escala de sfuerzo físico los yudocas estarían justo en el extremo contrario en que se encuentran futbolistas y jugadores de mus.



De todo ello se habla en la entrevista que le han hecho al seleccionador andaluz de yudo en Ideal.es


PICA AQUI SI QUIERES LEER LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario