28.10.07

RECOGIDA DE PUNTOS


Acordaos de que en esta semana recogemos los puntos y elegimos los cinturones negros y rojos de cada grupo.

Al comenzar la última clase de cada mes recogemos los puntos nuestros alumnos. Son nuestros famosos ‘YUS’, que sirven para estimular la asistencia a clase y el buen comportamiento.

Los puntos se entregan al profesor al comienzo de la última clase de cada mes en un sobre cerrado en el que se indica el nombre del yudoca y la cantidad de puntos que hay dentro. Tras el saludo, el profesor pasa lista y publica quién es el que más puntos ha entregado. Se trata del ‘cinturón negro’ del mes; y actúa como ayudante del profesor. Es todo un honor, así como una responsabilidad. De hecho se estrena en sus funciones según es proclamado, porque propone, acto seguido, un calentamiento. Tras realizarlo, se pasa a desarrollar el torneo de fin de mes en el que participan todos los alumnos. Tradicionalmente, el primero del curso es en suelo o bien se disputa el ‘Reino de la manzana’. Se dibuja un círculo en el suelo, del que queda ‘rey’ el que saca a su compañero.
El campeón de cada mes pasa a ser distinguido con el ‘cinturón rojo’ y también es ayudante del profesor. Ambos (cinturón negro y cinturón rojo saludan junto al profesor y se colocan junto a él al pasar la lista de clase).

Por todo ello, NO OLVIDEN LLEVAR SUS PUNTOS al comienzo de la última clase de yudo de cada mes. RECOGEREMOS LOS SOBRES CON LOS PUNTOS el Martes 30 y el Miércoles 31 en las diferentes clases de yudo que llevamos adelante. Gracias por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario