24.1.09

2ª Mañana del YU

Espléndida sesión matinal con más de cuarenta participantes



Eso de andar dependiendo, exclusivamente, de los transportes públicos tiene sus riesgos. Por ejemplo el no saber los horarios de días como los sábados o festivos. Esta fue la razón de que el profe Wladi llegase con mucha demora a la Mañana del YU infantil programada para este sábado 24 de enero. Pero también dio para descubrir las fabulosas dotes como monitor de nuestro aplicado yudoca Sergio Cortés. Él se hizo cargo de subir a los pequeños yudocas, acompañados de algunos familiares, de calentar y de organizar el entrenamiento, hasta que llegó el profesor. Vaya, desde aquí nuestro reconocimiento a este fenomenal yudoca y nuestro agradecimiento.

Posteriormente, la Mañana del YU de adultos se pudo desarrollar en completa normalidad, con la ausencia de Alberto Álvarez, con asuntos familiares importantes que atender. No obstante, tuvimos ocasión, a cambio, de aprovechar la presencia del fenomenal yu-yitsuca y yudoca Rafael Capilla que deleitó a la concurrencia con sus explicaciones, tan magníficas como elegantes y eficaces. Aprovechamos para recomendaros su blog (http://jittsuclubparla.blogspot.com/), del que tenéis enlace en la columna de la derecha de este YUDIARIO.

Más de 40 participantes

Fue maravilloso el volver a contar con tan nutrida participación en esta segunda Mañana del Yu del curso 2008 – 2009. Y aprovechamos para recordar que este singar proyecto lleva ya tres años en marcha, brindando el hermanamiento de diferentes deportes de doyo, de manera gratuita y abierta a cualquier participante (iniciado o no). De hecho, probablemente se haya batido alguna marca pues apenas se dispuso de espacio para realizar el calentamiento, quedándose pequeña la sala de yudo y yu-yitsu del gimnasio municipal de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla.

Sólo con Rafael Capilla se desplazó un importante grupo de yu-yitsucas de diferentes niveles y edades. Junto a esta media docena de deportistas había yu-yitsucas de las escuelas municipales parleñas (dos) y otras dos mujeres habituales en los cursos de defensa personal femenina de Alberto Álvarez. A esta decena de participantes hay que sumar los yudocas del IES El Olivo (Ellen, Bryan, Cristina y Michelle) y los niños a los que se permitió tomar parte en la sesión: Santiago y Carlos Mingorance, José Manuel Sieiro, Lidia García, Adrián y Salvador Rodrigo, Paco Hidalgo, Itziar Sánchez, Daniel Ruedas e Iván García. Para colmo, este último yudoca se presentó con dos amigos, lo mismo que hizo Juanan Valencia. Y, a todos ellos se unieron nuestros yudocas: Erik Bolaños, Sergio Cortés, Eduardo Villoria, Tomás Kotikov y su tío Blas (que lleva un par de sesiones con nosotros), Antonio Aranda y Raquel Talabán. Finalmente destacamos al animoso padre de nuestro manga naranja Aharón Santamaría, que decidió sumarse a nuestra propuesta, mientras el padre de Itziar también se acercó a disfrutar de nuestra sesión matinal, pero sin tomar parte activa por problemas en la espalda.

En definitiva… cuarenta deportistas reunidos en un tatami, compartiendo una misma pasión de progresar a través de las leyes del equilibrio, buscando el ‘Do’ o camino; ¡una pasada! No podemos dejar de agradecer a Rafa lo bien que nos lo hizo pasar y desear repetir la experiencia lo antes posible. Por supuesto, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que participaron por contribuir a tan agradable ambiente y a los que no pudieron acudir a ésta, que se animen para la siguiente. Entre tanto disfrutad con las fotos que os ponemos a continuación.

Pica aquí o abajo en el 'batiburrillo' de fotos y verás todas las imágenes.


2ª Mañana YU (08-09)


AQUI (pica) TIENES LA CRÓNICA DE RAFAEL CAPILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario