6.1.09

Avance de programa de actividades


CALENDARIO DE ENERO

Ya ha empezado el año y estamos locos por volver a la acción tras el merecido descanso navideño. Pero también queremos dejar constancia de que algunos ya se han metido en faena en este año 2009 tan prometedor. Nuestra joven cadete Sonia Sieiro y el juvenil Francis Pérez acudieron a la concentración convocada para sub-20, sub-23 y senior del pasado sábado día 3 de enero. Ya antes, Sonia, que no se pierde una, había participado en la anterior concentración; en esa ocasión con su otro compañero Sergio María, también juvenil.

Además, los profesores tuvimos nuestra particular actividad. Como ya hiciéramos al comienzo del primer trimestre, en el mes de septiembre, nos reunimos en el gimnasio Banzai al objeto de reciclarnos para tener las ideas claras y relanzar el curso bajo los mismos patrones didácticos, que tan firmemente definen el método que seguimos (Método de yudo Total R. Ortega).

En esta ocasión no pudimos contar con la siempre inestimable aportación del psicopedagogo José Navalpotro. No obstante, el coloquio fue enriquecedor (nos juntamos Rafael Ortega, Javier Linger, Nacho Iglesias, Pablo, Jose y Wladi) y se despejaron algunas dudas técnicas importantes. Con ello, podemos presumir de tener todo listo para retomar el curso con nuevos bríos y completar así un magnífico curso.

En ese sentido tenemos que recordar que la actividad en este mes de enero va a ser intensa y que se van a suceder importantes citas en las que pretendemos implicar a nuestros alumnos y amigos.

CTO. de MADRID ‘ABSOLUTO’

Para empezar, este próximo sábado día 10 de enero, se va a disputar el Campeonato de Madrid ‘Absoluto’ en Fuenlabrada (Polideportivo Fernando Martín). Tenemos inscritos a los jóvenes Sergio María y Francis Pérez, que están demostrando tener mucha ilusión y un coraje superior al de muchos otros yudocas. De momento les felicitamos por su actitud y les animamos a seguir respetando la ‘regla de las 4 emes’: entrenar Mucho, dormir Mucho, comer Mucho y… estudiar Mucho.

Os recordamos Francis participará el sábado por la mañana y Sergio por la tarde, dado que la competición del sábado discurrirá con arreglo al siguiente horario:

Sábado día 10 de enero de 2009.


Pesaje de 09:00 a 10:00 horas.
Masculino: -60Kg., -66Kg., y +100Kg. Competición a continuación.

Pesaje de 15:00 a 16:00 horas. Todos los pesos de la categoría femenina y -73 Kg. de la masculina. Competición a continuación.

Para el domingo, a partir de las diez de la mañana, quedan los tres restantes pesos de la categoría masculina. MÁS INFORMACIÓN

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO

También tenemos que recordar que estaba programado un entrenamiento federativo para la mañana del sábado 10 de enero (de 9:30 a 11:30 horas). Entendemos que no se ha desconvocado esta interesante actividad dirigida por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, que no nos cansamos de recomendar.

CTO. INTERNACIONAL CADETE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 tenemos una representante en el campeonato Internacional cadete de yudo de la Comunidad de Madrid. Sonia Sieiro intentará mejorar la participación de otros cadetes nuestros que en cursos anteriores se quedaron con la miel en la boca; casos de Raúl Abial y Yaiza Martín (quintos clasificados).

Se pide apoyo para nuestra cadete. Tenéis toda la información PICANDO AQUÍ, pero ya avanzamos que lo gordo será el sábado por la tarde en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Claro que si nuestra representante se mete en la pelea por las medallas tendréis ocasión de verla en acción el domingo 18 por la mañana.

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

El sábado día 17 de enero será de esos en que nos veremos obligados a repartirnos. Se convocan en Madrid los Juegos Deportivos Municipales de la categoría Benjamín (masculina) en la que escogeremos cuidadosamente a los representantes de AYUDAS que puedan participar.

Ya avisamos que se trata de sesión doble (de mañana y tarde) y que sabremos el horario exacto de participación de cada yudoca tras el sorteo que se realizará en la Federación madrileña de yudo el miércoles día 14 de enero. Lo que sí es importante recordar es que las inscripciones las podemos tramitar sólo hasta el martes 13 de enero. (Sólo queda una semana y las clases se reanudan pasado mañana jueves día 8.

Si queréis más información PICAD AQUÍ

SEGUNDA JORNADA DE LIGA (3ª DIVISIÓN)

Ya que nos hemos metido con el calendario de este mes de enero, avanzamos la actividad del siguiente fin de semana. En concreto, el domingo por la mañana, volverá a entrar en acción nuestro combinado (equipo formado por Parla y Gimnasio Fraimor) en la Tercera División B de la Liga Nacional. De momento el arranque ha sido poco enérgico, estando nuestro equipo colocado en la penúltima posición de su grupo, motivo por el cual rogamos un poco de apoyo desde las gradas y un mayor grado de compromiso, si es posible, con el equipo. En el arranque, notamos la ausencia de algunos compañeros que podrían haber echado una buena mano. Seguro que en la segunda jornada contamos con más ayuda de los compañeros del Gimnasio Fraimor y eso anima a alguno de los nuestros que aún no ha podido estrenarse con el equipo.

La convocatoria, a falta de confirmarse será para el domingo 25 en el CSD (pesaje y control de 9:00 a 10:00 horas). Confirmaremos.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ENERO

El último fin de semana de enero (que también es el primero de febrero) se celebra en La Coruña el campeonato de España de yudo Absoluto. Este año se lo llevan un poco más lejos, después de estar tan mal acostumbrados (siempre lo hemos tenido al lado: en Leganés). No es previsible que nuestros juveniles lograsen la proeza de meterse en dicha cita… ¡de momento! Pero conviene marcar en el calendario esta cita por si nos decidiéramos a organizar una excursión. Si queréis más información PICAD AQUÍ y procuraremos estar en contacto para ver las posibilidades de acercarnos a disfrutar del buen yudo y… del buen marisco ¿no?

En el caso de no organizar el viaje podríamos ubicar en este fin de semana una de esas Mañanas de YU que tan escasas oportunidades tenemos de organizar en este apretado curso 2008-2009.

OTROS CALENDARIOS

Insistimos en que al final (abajo del todo) tenéis un amplio calendario con todas nuestras actividades, que os recomendamos consultar. Además, tenéis un regalito a la derecha de esta entrada, justo debajo de nuestro anagrama o logotipo de AYUDAS: Se trata de un calendario que nos hemos tomado la molestia de confeccionar esperando que sea del agrado de todos nuestros yudocas y amigos.

Por otra parte, con tanto compromiso por medio no sabemos si vamos a tener ocasión de acudir a la asamblea de la Federación madrileña de yudo de este próximo sábado. Si lo conseguimos os prometemos informar del calendario de actividades que en esta asamblea se suele entregar, para que lo tengáis de primera mano.

Lo dicho… ¡Nos vemos en los tatamis!







Os incluimos la entrada del blog de Rafael Ortega en que se da cuenta del reciclaje de profesores con vstas al segundo trimestre del curso:

martes 6 de enero de 2009
2º SEMINARIO DE PROFESORES DE NUESTRA ESCUELA DE YUDO TOTAL

El día 5 de enero hemos realizado el segundo reciclage de profesores del programa del segundo trimestre de nuestro método de Yudo total.
Asistieron todos los interesados y se hizo balance del primer trimestre, cada profesor intervino y expuso sus experiencias. También repasamos el éxito de Juvenalia pues nos superamos año anterior en asistencias.
El programa de este segundo trimestre fue analizado punto por punto, cada grupo de mangas según su edad, con las distintas dificultades en defensa personal, ne-waza y tachi-waza.
El estudio del Kata que nos ocupa, fue tratado con la atención que requiere a estas edades, sin violencia en la ejecución de las caídas repetitivas.
El ne-waza desde el estudio posicional, con sus tecnicas de osae-komi-waza hasta llegar al estudio básico de los shime-waza y kansetsu-waza.
El tachi-waza de la misma manera es decir aumentando la dificultad, el estudio de técnicas de ashi-barai en nuestra enseñanza de multiniveles comienza en mangas amarillas de forma muy básica, para terminar infantiles y cadetes como lo hacen los cinturones negros.
Los juegos tuvieron un importante lugar, para determinar aquellos que educan al niño y al adolecente en su formacion física y sicológica.
Fueron unas cuatro horas de estudio y de cargar las pilas para que este trimestre no sea de improvisación y podamos llegar al tercer reciclage con la misma motivacion.

Publicado por Banzai en 1:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario