29.1.11

Nuestros yudocas lo pasaron en grande en el IIº Promoyudo

Aquí estamos de vuelta, con nuevas actividades para nuestros alumnos de todas las edades. Para empezar este intenso fin de semana hemos tenido esta misma mañana una nueva sesión de ‘Promoyudo’. La Federación Madrileña, tras el éxito de la primera de estas jornadas de divulgación y promoción de nuestro deporte entre los más jóvenes ha insistido en la fórmula que aplaudimos y veníamos demandando desde hace años (más entrenamientos y menos competiciones). Así pues, no podía faltar nuestro grupo pese a la poca maniobrabilidad tenida para convocar a nuestros yudocas más jovencitos (mangas verdes, rojas y amarillas). Ya sabréis de sobra a estas alturas que el profesor Wladimiro se acaba de reincorporar a sus clases tras haber estado de baja unos días por haber sido atropellado cuando montaba en bicicleta (menos mal que hizo la caída de yudo).

Nuestro Club participó en el último turno y no por ello se empleó menos que los muchachos de los anteriores; todo lo contrario. Por eso felicitamos a la organización que supo dar de sí todo lo que se esperaba. El grupo de voluntarios estuvo maravilloso y, en ese sentido felicitamos a Itziar Sánchez, que volvió a dar muestras de su generosidad y capacidad para arrimar el hombro. Una vez más se unió al grupo para echar una mano (que nunca está de más cuando se reúne a más de un centenar de yudocas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Queda mucho fin de semana

Mañana entrará en liza nuestro equipo juvenil que tanto ha costado reunir en esta ocasión. Comienza la Liga Juvenil de la Comunidad de Madrid. Al final, fue el empeño de los propios yudocas juveniles de WLAC-Yudo lo que nos ha movido a volver a tomar parte en esta aventura en la que ya navegamos desde hace muchos años dejando el pabellón de Parla bien alto. No hay que olvidar tiempos recientes de auténtico mérito en los que nuestro equipo militaba en la división nacional y alcanzó los ‘play-off’, quedando entre los ocho mejores equipos de España. Y de parte del extranjero (que se suele decir). No en vano nos eliminó en la última jornada (la de play-off) un potentísimo equipo portugués.

Los que queráis daros un paseo hasta el Centro de Tecnificación de Villaviciosa podréis ver a nuestros valientes juveniles enfrentarse a oponentes de poderosos equipos tales como: Brunete, Budokan, Bushido, EDM. Fuenlabrada, Ibaraki, Olympo, Suchil y Yudo Educativo. Lo malo es que toca madrugar un poquito. Nuestra participación comenzará a eso de las diez de la mañana.

Pero no habrá hecho más que arrancar la larga jornada de deporte que nos espera. A las 11:00 horas comenzará nuestro compañero Alberto Álvarez a impartir el curso de la UEJ-J en Mejorada del Campo en que habrá una decena de deportistas de nuestro grupo (CDE Areté y WLAC-Yudo). Será un cursillo de dos horas que se impartirá en las instalaciones municipales de Mejorada del Campo. A eso de las 13:00 horas se harán las pruebas de grado y, posteriormente, por la tarde y en las mismas instalaciones, se va a celebrar un torneo de dúo-kata. Lamentablemente no participará ninguno de nuestros alumnos pese haberlo recomendado. Esperamos que más adelante haya nueva ocasión.

Sólo nos queda sugerir el seguir pendiente de este YUDIARIO para tener información de presta de toda esta actividad que nos sobrecoge cada fin de semana (y que no nos falte… ¡nos encanta!)




Pica en la imagen y ve todas las fotos del IIº Promoyudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario