9.1.11

Primer entrenamiento federativo de 2011

Buena representación de WLAC-Yudo en el CSD


Este pasado sábado día 8 de enero hemos tenido nuestra primera actividad allende los límites de nuestros tatamis. El primer entrenamiento federativo de 2011 ha servido para empezar el año con muy buen pie. De hecho, hacía tiempo que no organizábamos un grupito como el que se dio cita, ayer, a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, con yudocas que se desplazaron desde Torrejón de Ardoz, Parla e Illescas. En sí mismo, éste hecho, ya supone un meritorio esfuerzo habida cuenta de que los interesados eran bien jovencitos. Se aplaude este esfuerzo en días en que lo que abunda es racanería, apatía, abulía y otras primas hermanas de la pereza.



Nos alegró mucho ver sobre el tatami a nuestros yudocas Víctor Manuel Pérez y Erick Bolaños (que fueron los únicos que llegaron puntuales). Nos alegró mucho ver entrenar a Itziar Sánchez y a Sonia Sieiro, pese a estar ambas mermadas, por recientes lesiones. Eso movió a verlas entrenar a las órdenes del maestro R. Ortega, en el grupo de yudo recreativo. Por su parte sus tres compañeros (Víctor, Erick y José Manuel Sieiro) evolucionaban a las órdenes del maestro M. Jiménez en el grupo de yudo de competición.



También tenemos motivos para sentirnos satisfechos al ver el gran número de participantes que tomaron parte en este primer entrenamiento de 2011 organizado por la Federación Madrileña de Yudo, en fechas tan próximas a las intensas fiestas de invierno. En ese sentido nos sentimos satisfechos por el éxito de la organización y por haber colaborado como uno de los clubes importantes en cuanto a presencia en el evento.

Otro motivo de satisfacción fue comprobar que una infantil de primer año como Marina Cabrero fue capaz de pegarse el correspondiente madrugón para estar junto a sus compañeros, pese a no poder participar aún en el entrenamiento. Esta actitud es muy positiva y dice mucho del interés de una persona por su proyecto deportivo. Además es la forma de hacer equipo, de cohesionar el grupo en momentos en que parece se entiende tan mal este tipo de cuestiones. Todo esfuerzo en este sentido es poco. Creemos, sinceramente, que aún tenemos que trabajar mucho en esa direccion. Por eso aplaudimos efusivamente el gesto de Marina y animamos a tomarlo como ejemplo para luchar contra el aislacionismo y el desapego que vemos a menudo, incluso entre individuos de nuestro propio grupo.



Lo malo es que estos espléndidos muchachos parece que nunca te acaban de dejar plenamente satisfecho. Lo mismo es un problema de envejecimiento de las células de la comprensión o de oxidación de las neuronas de la transigencia. Pero no podemos dejar de reseñar algunos detalles que creemos de suma importancia. Si uno se toma la molestia de darse el madrugón para acudir a entrenar (desde Illescas, provincia de Toledo, por ejemplo) nos parece incoherente no secundar ese esfuerzo con otro que parece ineludible tras el primero; el de entrenar con energía y empleándose a fondo (como un buen yudoca). Pero más grave que no esforzarse en un entrenamiento es estar hablando continuamente en él. Con eso, además de no sacarle provecho a la sesión se incide en que terceros tampoco lo hagan. Además, se demuestra una falta de respeto enorme hacia la persona que dirige el entrenamiento lo que ya es gravísimo. No queremos calentarnos con otras cuestiones como dejarse la camiseta bajo la chaqueta del yudogui, 'olvidarse' de quitar los pirsin (labio, ombligo...) porque igual se nos colapsan las antes referidas células y neuronas (y ya no estamos para esos trotes... ¡divina juventud!).



Como no queremos acabar esta crónica con regusto amargo, queremos felicitar a Víctor Manuel Pérez por el ejemplo que dio de entrega en el entrenamiento. Bien satisfecho se tuvo que marchar este parleño que entrenó a tope con muy buenos resultados y comprobando lo mucho que ha progresado. De hecho, la entrega de nuestro buen alumno nos ha hecho recapacitar sobre uno de nuestros inminentes proyectos: nuestra participación en la Liga Juvenil de la Federación Madrileña. Nos vamos a explicar. Del hipotético equipo que teníamos formado para esta Liga sólo había tres miembros (Jose, Víctor y Erick). Es decir que faltaron otros siete yudocas. Unos tendrían sueño, otros no tendrían quien les llevase en coche y quizás les doliese la cabeza o un pie. No pasa nada. La próxima semana haremos un importante anuncio sobre este proyecto que parecía haber despertado tanto 'interés' entre nuestros yudocas juveniles.


Atropello del profesor

Por cierto, la actividad de la asociación y la del club se van a mantener cueste el esfuerzo que cueste y con la máxima intensidad que se pueda. Quizás algunos no sepan aún que el pasado lunes el profesor Wladimiro fue atropellado por un automóvil cuando paseaba en bicicleta. Actualmente el profesor está de baja laboral, por lo que en el TEBA del CEIP Julián Besteiro se retrasa el retorno a las clases de yudo al menos una semana. Lo más probable es que retomemos la actividad el lunes día 17 de enero. Otra cosa diferente es en el CEIP Magerit donde la plena implicación de la AMPA del centro posibilitará alguna otra solución que no sea la suspensión de la actividad. De momento, recomendamos intesificar el seguimiento de este YUDIARIO para mantenerse informado.



En cuanto a la actividad 'extra-muros', valga la expresión, anunciamos que tenemos en marcha la primera Mañana del YU de 2011. Nuestras compañeras del Rincón del Jiu-jitsu han tenido el buen gusto de animarnos a rescatar este proyecto que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla dejó agostar sin el más mínimo sonrojo. Será el próximo sábado día 15 en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Torrejón de Velasco. El horario está por determinarse... otro motivo para seguir alerta a esta publicación digital.

Como veréis, pese a los obstáculos que siguen saliendo a nuestro paso, la marcha no se detiene. Seguimos nuestro camino (haciendo DO).



NUESTRO VIDEO: Marina fue nuestra fotógrafa oficial



Pica en la imagen para ver todas las fotos

1 comentario:

  1. Enrique Palacios11/1/11, 11:01

    Acabo de leer tu accidente con la bicicleta, espero que te recuperes pronto y que no haya sido grave.Un saludo amigo.Feliz Año

    ResponderEliminar