31.1.11

Alberto Álvarez imparte un curso en la U.E.J.-J. y D.A.

CDE Areté toma protagonismo

Este pasado domingo ha sido muy intenso con varias actividades de mucho fuste y prestancia. Por la mañana vivimos el ambientazo del estreno de la Liga de Yudo de la Comunidad de Madrid en la que participamos con un equipo juvenil. Más arriba tenéis la crónica del evento y muchas fotos.

Al salir del Centro de Tecnificación Deportiva de Villaviciosa de Odón nos trasladamos a Mejorada del Campo donde nuestro compañero Alberto Álvarez andaba impartiendo un curso para la Unión Española de Jiu-Jitsu y D.A. (U.E.J.-J. y D.A.). El sugestivo título del mismo ('Aplicación de estrategias de enseñanza en las luxaciones’) ya daba una buena pista de que uno iba a encontrarse algo muy diferente y original.

El cursillo comenzó a las 11:00 horas en la coqueta sala de yudo municipal de Mejorada del Campo, que se quedó pequeña para albergar a los 40 participantes en el mismo. Y se comenzó con explicaciones sobre pizarra e impartiendo conceptos básicos sobre los que luego se iba a trabajar; toda una novedad que gustó mucho. No en vano no se trataba de un cursillo más, sino de aportar al practicante o docente herramientas a consideración para mejorar su capacidad profesional y su eficacia. En todo caso, a nadie le viene mal, de vez en cuando, saber cómo se le explica (sea bien o sea mal), bajo qué patrones y con qué objetivos. Muchas de estas cuestiones quedaron despejadas en esa primera hora de cursillo en la que Alberto supo dar luz en temas sobre los que poco o nada se reflexiona.

La teoría dio paso a la práctica en la que se descubre de manera luminosa lo que antes se ha entendido (simplemente). Fueron los mejores momentos, en los que los casi medio centenar de asistentes que abarrotaban la sala fueron trasladados al tatami que se había dispuesto en la pista central del pabellón Municipal. Ya con más amplitud se pudo practicar a conciencia, aprovechando el tatami que la U.E.J.-J. y D.A. dispuso para la posterior prueba de grados y el Campeonato de Dúo-kata infantil que habría de disputarse por la tarde.

A la finalización del cursillo se pasó a las pruebas de graduación y homologación que finalizaron según lo previsto a las 14:00 horas. Tenemos que felicitar a nuestros deportistas del CDE Areté por su participación activa en el curso. Homologaron para 2º Dan, Javier Jesús Zabara Sánchez y Juan Manuel López Martínez. Homologó para primer Dan, Juan Luis Vicente. Además, participaron en el curso los socios del CDE Areté Ángela Sánchez y Antonio José Pérez. Así mismo, Jesús Sánchez Ruiz de Pascual, nuestro yudoca de WLAC-Yudo, no quiso perderse este interesante cursillo.

Ya por la tarde y tras comida de confraternización (paellita en el mesón del polideportivo) se procedió desarrollar el impresionante Torneo de Dúo-kata Infantil. Más de doscientas parejas de deportistas tan jóvenes como ilusionados hicieron las delicias del público. En total, dieron brillo y auguran un fenomenal futuro a esta actividad 350 deportistas de las categorías Sub-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Sólo tenemos que lamentar no haber podido llevar alguna pareja de nuestros alumnos, que, sabemos, se aplican muy bien en estos menesteres también. Tiempo habrá para que en un futuro próximo vayan animándose algunos de nuestros más prometedores talentos. Volveremos a insistir sobre ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario