2.3.15

Cto. Madrid katas y entrenamientos

Nuestros alevines en el federativo

Entrenamiento familiar en C. Camino Real de T. Ardoz
Itziar y Marina en el Cto. de Madrid

Comenzamos la mañana del sábado reuniendo un buen equipo, mayoritariamente con componentes del CDE SILVER, para preparar el nuevo entrenamiento familiar, en este caso en las instalaciones del Colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz.



A las 10.30 comenzaba en el centro escolar torrejonero una nueva actividad de promoción de nuestros deportes en asociación de los clubes WLAC y SILVER. Pero n o era la única actividad que teníamos prevista para la mañana de este pasado sábado día 28 de febrero. De 10.00 a 1..00 horas había entrenamiento federativo para alevines en las instalaciones de Villaviciosa de Odón. Y allí tuvimos un buen póker de representantes: Sergio Carrillo, Álvaro Fernández, Adrián Rodelgo y Aharón Santamaría.



Pero vamos por partes. En primer lugar, tenemos que decir que el entrenamiento familiar en el Camino Real volvió a ser un nuevo éxito dentro de nuestro particular calendario de actividades. Cerca de medio centenar de participantes reunidos sobre un tatami es siempre una buena noticia para nosotros. Además, si los yudocas y yu-yitsucas compartieron el momento con niños de diversas edades y colegios, así como con sus propios padres, nuestro principal objetivo de promoción está cumplido.







Se aprovechó el entrenamiento para seguir explicando ebo-no-kata (la kata oficial de defensa personal de la Federación Española de Ju-Jitsu) con miras al próximo Certamen Nacional a celebrar en Madrid el mes de abril.


Hay que decir que también participaron varios padres de nuestros alumnos en el mismo tatami en que sus hijos se ejercitaban en su deporte favorito. Todo bien coordinado por nuestro amigo Francisco Andrés Silvestre y su equipo de monitores.


Entrenamiento federativo

Como ya decíamos, coincidía este evento con el entrenamiento federativo de Villaviciosa de Odón. Allí los niños se aplicaban en una sesión cuyo principal objetivo era el de ir formando a los deportistas en el reglamento de competición que regula los campeonatos de la categoría infantil en la que se verán encuadrados la próxima temporada. Además, el próximo domingo 19 de abril habrá un campeonato autonómico alevín. Ese era otro de los motivos de la Federación para reunir a estos jóvenes yudocas y trabajar con ellos. De hecho, de 11.00 a 11.30 se montaron unos encuentros improvisados, tras haber explicado el reglamento, simulando un campeonato oficial. Ya se sabe que la Federación de yudo mueve sobre todo campeonatos como principal objetivo; ya sea para adultos o para niños. Pero esa es otra historia. Lo que ahora toca es felicitar a los nuestros y a sus padres por implicarse en todo tipo de convocatorias y secundar nuestras propuestas.




Tampoco podemos olvidar que a continuación, de 12.00 a 14.00 horas, había un entrenamiento para infantiles y cadetes al que asistió nuestra representante Naira Pérez y en el que echamos de menos a muchos de nuestros prometedores deportistas... seguro que tenían algo más importante que hacer ese día a esa misma hora.



Campeonato de Madrid de katas de yudo

Como ya nos planteamos hace algunos años llegaba el momento de tener una pareja de yudocas en el Campeonato de Madrid de katas de yudo. Primero fue el profesor el que tomaba parte directamente con algunas alumnas en este torneo. El objetivo era el de ir dotando de experiencia y conocimientos a las que pueden ser campeonas en el futuro si le dedican el esfuerzo necesario; por juventud, desde luego, no quedará.





Hace varios años, siempre con la demostración de la kata de la suavidad, el profesor Wladi participó en este campeonato de katas con Itziar Sánchez. Después lo hizo con Marina Cabrero. Ahora, como decíamos, ha llegado el momento de que empiecen a funcionar como pareja ellas dos, la primera con 19 años y la segunda con 16. Entre ambas apenas rebasan la mitad de la que tienen algunos de los veteranos en estas lides que las miran entre escépticos y taciturnos.


Nuestras chicas ya se tomaron la molestia de acudir un domingo por la tarde a un curso de katas para mejorar su ejecución. Y en dicho curso, como ya señalamos más abajo en este mismo blog, contaron con la amabilidad y paciencia de Teresa Campo Mariños, que les ayudó mucho. muy agradecidos desde aquí a su labor, como también señalamos muy positivamente los ánimos del maestro Rafael Ortega que felicitó a nuestras yudocas animándolas a seguir practicando.


Lo de menos es el resultado, que, en todo caso, fue mejor de lo que teníamos previsto (no quedaron las últimas) y, por tanto, supone un motivo más para animarse y seguir estudiando yudo en el futuro. La próxima cita en la que podremos ver a nuestra pareja de guapas yudocas será el Trofeo Navarro de Palencia a celebrar en Madrid el jueves día 19 de marzo. PICA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Muchos ánimos y a seguir entrenando.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



Ver todas las fotos de MIX Familiar T. Ardoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario