1.7.15

Convivencias de verano

Nuestro arranque de verano ha sido espectacular. Convivencias, barbacoa, preparación de pruebas de grados, exámenes de cintos negros...







Esto ha sido como una especie de traca final. Los últimos coletazos del curso 2014-2015 los estamos dando con mucho brío y alharaca. Vamos por partes...

Tras la celebración del festival de clausura celebrado el sábado día 20 del pasado mes de junio aún tuvimos mucha actividad. por ejemplo, al día siguiente, el domingo 21, el profesor Wladi acudió a las instalaciones de la Federación Madrileña de Yudo a reciclarse para poder presentar alumnos a exámenes de cinturón negro (danes). Fue una magnífica mañana de yudo en la que se rencontró con muchos amigos y grandes maestros. Además, se llevó la sorpresa de que se encontraba por allí el maestro Julio de la Torre, grabando vídeos para una nueva aplicación de yudo que pronto verá la luz pública. Wladi colaboró con algunas imágenes que esperamos sean del agrado de los que hagan uso de dicha aplicación para teléfonos móviles y diversos aparatos electrónicos, en un futuro. Además, estuvo entrenando un poco, algunos randoris de suelo, katas y resolviendo dudas con el maestro Macario García, a quien vemos en la imagen junto a Wladi y su amigo el maestro Javier Mora.


Barbacoa de yudocas

A la salida, acudió a la puerta del Polideportivo parleño Castillejos donde había cita con varios yudocas. Se iba a celebrar una barbacoa y se iba a aprovechar para desplazar a algunos de los niños que intervendrían en las Convivencias de Verano del club. De manera que cuando nos reunimos acudimos a una tienda para comprar la bebida y las viandas que habríamos de despachar poco después.



Ya en la localidad de Orusco nos reunimos, además de los profesores Cristina y Wladi, con sus hijos Alán y Raúl (anfitriones del evento), Sonia con Adri, Marina con Ismael, Miguel Ángel, Sergio, nuestro amigo Fran y los niños Naira, Brandon y Víctor. Lo pasamos en grande comiendo, jugando al ping-pong, chapuzando en la piscinilla...



Cuando acabó la velada, todavía tuvimos tiempo de dar un buen paseo desde la casa hasta el río Tajuña con los niños que empezaban de esta manera su estancia en el que hemos dado en llamar WLAC Camp.



Comienza el campamento oficialmente

El lunes día 22, tempranito, el profesor Wladi acudió a Parla para recoger a los restantes muchachos que habrían de participar en el primer grupo de la convivencia: Álvaro García, Álvaro Fernández, Marco Antonio y Adrián. Nada más llegar a la madrileña localidad de la vega del Tajuña y tras acomodar el equipaje se procedió a la primera marcha por la vía verde que discurre a orillas del mencionado río. Entre tanto, en la casa se iba preparando la comida.



Los días fueron transcurriendo entre anécdotas y mucho ejercicio. Por las mañanas tocaba marcha. El martes llegamos a Ambite en incluso hasta el palacio, construido en 1623 por los marqueses de Legarda al estilo barroco del siglo XVII. Está situado a las afueras del pueblo y cuenta con una gigantesca encina milenaria que tiene tras de sí alguna leyenda.  Una de ellas es la que nos cuenta que en el Palacio vivía cautiva una joven y bella princesa, que a la espera de que un caballero la salvara de su cautiverio, dejó caer sus lágrimas sobre una bellota, que germinó en la tierra, dando lugar a la gran encina. También se cuenta que, abandonada por su amado, le esperaba todos los días al lado de la encina y si comía una bellota dulce significaba que volvería, y si era amarga que no.

Junto a la encina milenaria del palacio de Ambite

Lo cierto es que la primera vez que llegamos hasta Ambite caminando por la Vía Verde del Tajuña volvimos en autobús. Todo un premio pues al final de la jornada nos habíamos pateado doce kilómetros nada menos.



Le cogimos el gustillo a lo de volver en autobús y lo hicimos varias veces más, tanto en sucesivas visitas a Ambite como en otra a Carabaña. Por cierto que dicha localidad es conocida por su aceite de oliva virgen extra y por sus famosas aguas purgantes, cuyo manantial se encuentra en el cerro de Cabeza Gorda. Destaca en dicho cerro, un nuevo balneario, que se comenzó a construir en 2008 con intención de llegar a ser el más grande de Europa.


El jueves día 25, cansados de tanta caminata y ejercicio -pues seguíamos entrenando todas las tardes un poco de yudo-decidimos cambiar el programa. la clase de yudo se sustituyó por una excursión en coche a la alcarreña localidad de Mondéjar. Conocida por su actividad vitivinícola nos sorprendió por sus ruinas, monumentos y bellos rincones.




Llegábamos al fin de la primera convivencia cuando el viernes por la mañana dividimos el grupo. Unos pocos quedaron en el campamento a la espera de ser recogidos por sus padres dando fin a su grata experiencia; y otros marchaban monte arriba descubriendo bellas vistas de lo alto de las cimas que iban alcanzando, entre bosques de pino y quejigo.



Además, el viernes recibimos varias visitas. Algunos de los padres de los muchachos del primer grupo se acercaron a tomar café. Los padres de Álvaro García trajeron una rica tarta artesanal para celebrar el cumpleaños de su hijo con nosotros. Catorce añazos.



Por otra parte, Miguel Ángel Moreno, que fue pieza clave con su servicial colaboración, trajo a los componentes del siguiente turno de convivencia: Álvaro Forcén, David y Luis.

También estuvieron los padres de Marco Antonio y a ellos se unieron en visita nuestros compañeros de Logroño Álvaro Balda y Daniel Zamorano. Venían con el propósito de que les supervisásemos la prueba de grado que acometerían al día siguiente. De manera que la sesión de yudo de la tarde tuvo como espectadores a María y Pedro (padres de Álvaro) y a Gisela y Juan Carlos (padres de marco). Fue una muy buena sesión de trabajo que acabó cuando ya la luz solar declinaba. Tras las despedidas, algunos se refrescaron en la piscina y pronto organizamos la cena. Había que acostarse temprano pues el sábado teníamos previsto acudir al examen de grados de la Federación Madrileña de yudo a celebrar en Valdemoro.

Atentos a los exámenes

Nuevo éxito del CDE WLAC Yudo

El sábado tempranito acudimos a ver el examen de cinturón negro de nuestros compañeros riojanos que se celebraba en el P.M. Juan Antonio Samaranch de Valdemoro. Nuestro amigo Álvaro fue de los primeros en asaltar al tatami y, si bien acusó los nervios, hizo un gran trabajo. A la postre celebramos como nuestro su éxito y aprovechamos para felicitarle desde este YUDIARIO. Nos anotamos el tanto como un nuevo dan para el club, sintiéndonos muy orgullosos de haber colaborado con él.


Además, como curiosidad, aportaremos que su uke fue nuestro amigo Daniel Zeta que en la actualidad ha pasado a ser concejal de Fuenmayor donde años atrás ya hemos celebrado algún que otro campeonato nacional de yudo de la ANPEJ. Nos aseguró que podríamos contar para el próximo curso con celebrar una nueva edición del prestigioso Torneo de la Amistad en dicha localidad. De manera que, como veréis, no perdemos el tiempo y vamos trabajando ya para el próximo curso 2015 - 2016.


A la vuelta de Valdemoro, tras la comida y la siesta, con las sensaciones frescas, aprovechamos para dar un buen repaso a los trabajos de nuestros aspirantes a examen de cinturón negro. Tanto Ávaro Forcén, como David Rubio y Luis Hidalgo han venido madurando bastante desde que tomasen examen en el mes de diciembre del pasado 2014. Creemos que ahora sí que pueden afrontar con garantías su próximo embate y mostrar su verdadera valía si consiguen dominar sus nervios.



Último grupo

La mañana del lunes fue de relevos. El profesor Wladi llevó a Parla a los tres cadetes y recogió a Javier, Claudia y Paula. Al llegar de nuevo a Orusco y reunirse con los hermanos Pérez Díaz, volvieron a organizar una nueva marcha; otra vez hasta Ambite. Al regresar en autobús a Orusco esperaba la piscina para refrescarnos pues las temperaturas habían subido. Pero los chicos respondieron como verdaderos campeones aunque a algunos de ellos, eso de caminar...




La vuelta volvió a ser escalonada de manera que algunos regresaron el martes día 30 a sus casas ya entrada la noche y, otros, lo hicieron en la mañana del miércoles, primer día de julio.

Como resumen diremos que ha sido enriquecedor para los profesores (y esperamos que también para los muchachos) el haber compartido tan intensos momentos cargados de anécdotas. Hemos trabajado con un grupo humano de gran calidad, con niños muy educados y de sano espíritu deportivo; se nota que son yudocas (dentro y fuera del tatami). Ya sabíamos que teníamos grandes alumnos pero es que nos han sorprendido aún más por su naturalidad, generosidad, talante y actitud. Podríamos decir que nos han dado una gran lección y que nuevamente somos los profesores los que aprendemos de nuestros alumnos. Por todo ello, tenemos que felicitar a sus padres y familiares. Están haciendo una gran labor; tienen unos hijos estupendos. Lo hemos pasado en grande con ellos. Gracias.



Nos queda un poco más

No queremos despedirnos sin recordar que tenemos organizado un entrenamiento mañana jueves en el gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz (Calle Hilados junto a Comisaría de Policía Nacional) a partir de las 20.00 horas. En él, compartiendo tatami con nuestros amigos del SILVER, daremos un último repaso a los trabajos para examen de nuestros candidatos: Javier Moreno, Javier Martínez, Álvaro Forcén, David Rubio y Luis Hidalgo. Les deseamos sepan dominar sus nervios y den de sí todo lo que están capacitados para ello, mostrando su verdadera valía. Recordamos que el examen se celebra en Polideportivo José Caballero de Alcobendas (kilómetro 1,4 de la carretera de Barajas junto a Bomberos) a partir de las 10.00 horas. Nos veremos allí a las 9.00 horas y esperamos poder contar muy pronto otro éxito del CDE WLAC Yudo.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario