16.10.16

Gran entrenamiento... y muchos voluntarios



Ya estamos con octubre a mediados y nuestras actividades van sucediéndose, una tras otra, sin dejar mucha opción a caer en el tedio. No paramos.

El viernes tuvimos una clase especial en el CEIP Ciudad de Guadalajara que aprovecharon mucho los niños y parece que disfrutaron de lo lindo. Vamos a ver si todos los viernes podemos organizar algo similar y nos sirve para que siempre estén motivados y con tantas ganas de hacer yudo como nosotros.

CDE WLAC Yudo cuarto club en orden de importancia en aportación de voluntarios deportivos a la Federación Madrileña


Lo más interesante ha llegado esta mañana de domingo. Tuvimos doble sesión en el Pabellón de la Federación Madrileña de Yudo en Villaviciosa de Odoón. Por un lado, acudieron a su cursillo de Voluntariado deportivo media docena de deportistas de nuestro club: José Manuel Sieiro, Olga Corredera, Jaime Alamillo, José Alberto Santiago y Marco Antonio Mingorance. Les vimos cuando salían con amigos  de otros clubes y nos dieron la noticia de que la temporada pasada nuestro club fue el cuarto de toda la Comunidad de Madrid en número de voluntarios aportados a la Federación Madrileña de Yudo. Una buena anécdota que demuestra que nuestros chicos colaboran cuando se ponen a ello. Nosotros ya lo sabíamos hace mucho tiempo.



Nos cruzamos con nuestros "voluntarios" cuando llegábamos para comenzar el entrenamiento de infantiles y cadetes. Allí acudieron las cadetes Naira Pérez, Noemí Gallego, junto a los infantiles Aharón Santamaría, Álvaro Fernández, Alba Gutiérrez y Nadia Hernández. En esta ocasión la anécdota la protagonizó el también cadete Álvaro García que acudió sin pantalón y no pudo entrenar. Cuando el profe le ofreció su pantalón resultó que habían aparecido más complicaciones, de manera que Álvaro se acabó marchando a casa en compañía de su hermano Roberto, que este año también se ha inscrito en nuestras clases, y que se encontraba pachucho.



El profe Wladi, tras intentar prestar el pantalón acabó prestando su cinturón negro, de manera que, entre unas cosas y otras, no se cambió para pasar a pie de tatami. Pero aprovechó el tiempo dado que coincidió con la mayoría de los padres de los inscritos en el Villa de Avilés; nuestra próxima gran aventura (29 y 30 de octubre) aunque habrá alguna que otra, hasta entonces.




Adelanto de agenda

Ya que estamos con ello, vamos a seguir insistiendo en lo que viene por delante (en el calendario). vamos con un pequeño repaso.

Para empezar la semana que viene tendremos entrenamiento de veteranos y de infantiles y cadetes en el Polideportivo Cerro de la Mina (Calle Miguel Hernández 17 de Majadahonda). El de los jovencitos es de 10.00 a 11.30 y el de veteranos, a continuación, de 11.30 a 13.00 horas. El planillo para llegar lo tenéis un poco más abajo en este mismo blog (en la "entrada" anterior). Así pues, anotad en vuestras agendas esta fecha de sábado 22 de noviembre para no faltar a un nuevo e interesante entrenamiento, especialmente los inscritos en el Villa de Avilés.



Y ya que lo hemos dicho ahora mismo, recordamos que el último fin de semana de este mes de octubre nos vamos a Avilés. Pero, antes, el viernes día 28 tenemos pedido el Pabellón Castillejo para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Yudo con un Festival de nuestro estilo al que hemos invitado a todos nuestros alumnos y a algunos amigos. Tras la sesión infantil haremos un entrenamiento al que hemos invitado a algunos de nuestros amigos de diferentes clubes (Rincón del Jiu Jitsu, Olympo, Fraimor…)



Como decíamos, el sábado 29 y el domingo 29 estaremos con una buena escuadra en el Villa de Avilés al que hacía años que no acudíamos. En esta ocasión se ha animado nuestro Sub-20 José Alberto Santiago, junto a las cadetes Naira Pérez, Noemí Gallego y Ariadna Gamito. pero, además, tendremos infantiles en liza como Aharón Santamaría y probablemente Alba Gutiérrez y Álvaro Fernández. Buen equipo y seguro que lo hacen de maravilla y, sobre todo, lo pasan en grande, disfrutando y aprendiendo todo a la vez.



Noviembre a tope

El mes de noviembre llegará con Puente. Pero después, el sábado 5 tenemos un nuevo entrenamiento federativo dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Esperamos reunir un buen grupo de deportistas del CDE WLAC para la ocasión y os recordamos que es de 9.30 a 11.30 horas.

Claro que también el sábado 5 está la Copa de España para infantiles en Valladolid y parece que hay alguno interesado. De manera que habrá que actuar con premura, de nuevo, dado que las inscripciones hasta el viernes 21 son a 12 euros y luego suben a 17.00€.



El sábado 12 se celebra el Desafío Mogena en Getafe con muy buena pinta, como no podía ser de otra manera, con un equipazo de lujo organizandolo y con la innovación por bandera. Será una buena ocasión de ver yudo del bueno y de volver a coincidir con muchos amigos honrando la memoria del luchador Fernando Mogena.



El sábado 19 habrá un nuevo entrenamiento federativo para infantiles y cadetes en Villaviciosa de Odón en el horario habitual: de doce a dos de la tarde. Recordad que hay que hacer inscripción y, por supuesto, tener la licencia en vigor.

El domingo 20 estamos organizando con nuestros amigos de la Asociación Kapikúa un nuevo encuentro de los que tanto nos gustan. Sería en nuestra sala de yudo del Castillejo con limitaciones de espacio pero con gran  intensidad de sensaciones garantizada.



Para el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre en sesión doble de mañana y tarde (de esas que ponen a prueba a los entrenadores de yudo) se van a celebrar las diferentes categorías del Trofeo Peralta (benjamín, alevín, infantil y cadete). A ver si este año hay un posibilidad de confeccionar equipos para que los chicos se lo pasen como sólo ellos saben cuando acuden a esta cita. Así es que, por favor, id tomando nota de vuestro peso.


Pero este fin de semana la actividad de campanillas nos vuelve a llevar a las lindes del yudo. Se trata de una actividad de la FEJJTEM en la que el profesor Wladi está en cartel. Es el Budo Stage que organiza la escuela de Rou Shi Do en el Gimnasio Box Everlast (Móstoles) y que va por su tercera edición, éxito tras éxito. No os lo podéis perder. Y para que os vayáis animando os dejamos el vídeo fantástico que han confeccionado para su promoción.




Como el repaso ha sido minucioso y seguro que surge alguna que otra coas más vamos a dejar el avance de diciembre para más adelante recomendando a todos nuestros seguidores y simpatizantes que no dejen de consultar este blog y que nos sigan por las redes.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario