21.10.16

Ofrecemos becas para practicar yudo


  • Fruto del convenio firmado con Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla en el marco del nuevo Plan Estratégico del Deporte parleño
  • Servicios Sociales habilitará sistema de bonificación de plazas en breve. Informaremos tan pronto sepamos algo más concreto

Tras el arranque de las nuevas Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM) en Parla nos sentimos muy orgullosos de anunciar que nuestro Club está en condiciones de ofrecer cerca de una decena de plazas becadas para niños de entre 4 y 16 años de edad, para practicar nuestro deporte durante toda la temporada.

Vamos a explicarnos. Cuando firmamos el acuerdo con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla para hacernos cargo de las nuevas EEDDMM, una de las condiciones del convenio era habilitar una plaza becada por cada 20 inscritos. De este modo, al estar cerca de los 200 yudocas en dichas escuelas, acogeremos -y muy gustosos, por cierto- a 10 niños que seleccionará la Concejalía de Servicios Sociales (91 698 02 61). Dicha Delegación municipal sopesará, como es natural, cuestiones como paliar dificultades de inmersión social, favorecer la libre concurrencia y la igualdad, etc. Se trata de que en Parla, ni un solo niño que quiera practicar yudo se queda sin la posibilidad de hacerlo.

Ya estaba previsto que el Nuevo Plan Estratégico en Materia Deportiva para el Ayuntamiento de Parla traería más de medio millar de becasa lo largo de su vigencia (hastal 2019). Pero es que sólo en la primera temporada va a conseguir cerca del 40% del objetivo dado que a las diez plazas becadas del CDE WLAC Yudo se suman otras cerca de 180.

Además, esta buena noticia cuenta con un valor añadido como es el de su novedad. Es la primera vez que se hace algo parecido en la localidad y, seguramente, también se trate de una medida innovadora en toda nuestro ámbito geográfico. Un deporte tan integrador como el yudo no podía quedarse al margen de esta iniciativa. Y un colectivo tan solidario como siempre ha demostrado ser nuestro club jamás se hubiera perdonado dejar pasar esta oportunidad de promocionar nuestro deporte.



Mejor dotación de tatami en el CEIP Magerit

Por cierto que no es la única buena noticia fruto de nuestra colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. En la EEDDMM que el CDE WLAC Yudo dirige en el colegio Magerit se ha procedido a la sustitución de una colchoneta deteriorada y a contar con dos más para tener más superficie en la que impartir nuestras clases a la veintena de yudocas con que ya cuenta esta recién estrenada Escuela Deportiva Municipal de yudo. El propio profesor Wladi se acercó a facilitar a los operarios municipales la tarea. Así es que estamos deseando que llegue el martes para "re-estrenar" el tatami en su nueva disposición.

Aspecto del tatami antes de contar con tres nuevas planchas


Por otra parte, en el CEIP Giner de los Ríos también contamos con EEDDMM: los lunes y miércoles para niños de entre 7 y 11 años, de 17.15 a 18.15 horas; los martes y jueves, para niños y niñas de entre 3 y 6 años, en el mismo horario. En este centro escolar contamos con otras veinte planchas de tatami propiedad del club y tenemos al monitor Sergio Cortés con más de veinte niños practicando yudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario