yudiario

Este es el diario de los yudocas, yu-yitsucas y deportistas que participan en las clases dirigidas por Wladimiro Martín, Cristina Carbonell, Rodolfo Cruz, Alberto Álvarez, Sergio Cortés, María Carbonell, Marina Cabrero y Raúl Abial. Esta es la voz del CDE WLAC Yudo y de la Asociación de YUdocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) Madrid. (Spain).

Pago Pay Pal EEDDMM de Parla
Defensa de patada photo Patada-para-GIF.gif

21.4.17

Parla es juego limpio de todos para todos

El CDE WLAC Yudo se vuelca con la campaña municipal



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ha lanzado una campaña por el juego limpio que ha llegado a nuestro tatami. En la semana del retorno a las aulas -y a los tatamis- tras las vacaciones escolares de primavera, se ha solicitado la colaboración de entidades locales deportivas, entre las que no podía faltar la nuestra. De hecho, nosotros, tan dados a decálogos, protocolos y a respetar los principios del yudo, hemos acogido la iniciativa como propia, sabiendo que el yudo es -y debe de seguir siendo- espejo en el que otros deportes se miran en pro de conseguir que sus deportistas se comporten como nuestros yudocas. Ya hemos dicho en alguna ocasión que "ser yudoca es algo más que ser un buen deportista".



La Concejalía de Deportes nos ha facilitado unos folletos con los decálogos del deportista (por una cara) y del hincha (por el otro). Os los dejamos a continuación para los que tengan interés en echar un vistazo.




Además, hemos colocado carteles con ambos decálogos en nuestro tablón, dentro de la sala de yudo, y en el de fuera, en el recibidor donde los padres esperan la salida de sus hijos. Pero no nos hemos limitado al reparto de impresos entre los niños de de 4º, 5º y 6º de Primaria, de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, como nos habían indicado. Hemos organizado pequeñas charlas y coloquios en cada clase, que nos han parecido muy didácticas y muy positivas para nuestros alumnos.


video


Sobre estas líneas tenéis un vídeo con un fragmento de la lectura por parte del profesor Wladi Martín, en una de las once clases con alumnos de las EEDDMM que tenemos en Parla, del decálogo del deportista. pero no queremos acabar sin recordar que venimos trabajando en esta línea con nuestros propios medios como muestra la colección de imágenes que dejamos a continuación y que se han venido difundiendo en nuestras redes sociales y en nuestras clases, a través de carteles y/o circulares.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

editado por...Wladimiro Martín @ 18:50

0 Comentarios

Publicar un comentario

<< Home