El cursillo constaba de cuatro horas de prácticas, pese a lo cual, se realizó una pequeña introducción teórica, aportándose, además, a cada participante, un dossier, con conceptos básicos, también elaborado por los dos profesores del cursillo. Participaron docena y media de mujeres, trabajadoras del Ayuntamiento de Parla y afiliadas a la UGT.
Se cumplió el horario conforme a lo previsto y, al acabar, poco después de la sesión de estiramientos, se repartieron llaveros del sindicato entre todas las participantes.
Como en el curso anterior (el que se dio el sábado 4 de marzo y que también se recoge en este diario), se dividió el programa en dos grandes bloques. Tras la exposición teórica, a cargo de Alberto, Wladimiro dirigió un calentamiento. Posteriormente se explicaron los conceptos fundamentales de las caídas. Tras ello, el primer bloque lo desarrolló Alberto con un amplio abanico de defensas sobre agarres y ataques sencillos. El segundo bloque, impartido por Wladimiro se dedicó al estudio de defensas desde la posición de decúbito supino (la mujer) y el agresor entre las piernas. Se finalizó con una pequeña sesión de estiramientos, tras la que un compañero del sindicato dirigió unas palabras de agradecimiento a los profesores por su esfuerzo y a las participantes por su entrega y entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario