13.12.06
Nos estrenamos en Tercera División
El pasado sábado día 9 de este mes de diciembre nos estrenamos en la Tercera División grupo B. No se consiguió ganar ningún encuentro, pero el ambiente fue espléndido y se realizaron buenos ‘combates’. Además, hay que señalar que faltaron bastantes de nuestros habituales yudocas en estas lides, por lo que animamos desde aquí a la participación en este tipo de encuentros.
Nuestros representantes fueron Manu Cota y Ricardo González (ambos de menos de 66 Kg., pero que se repartieron la labor de ‘pegarse’ en el peso superior), junto a Edu Villoria (hasta 81 Kg.), Jesús Robledo (hasta 90 Kg.) y Mario Martín (más de 90 Kg.). A todos ellos les felicitamos por su arrojo y entrega. Pero también reconocemos que echamos mucho de menos a los compañeros que el año pasado participaron asiduamente en la Liga, como Juan Antonio y Asier (-73, ambos), Carlos Grande (-81), Lonchi (-90) –que tuvo un problema para acudir- y Pablo Martínez (más de 90), que se encontraba enfermo. Si os dais cuenta, con ellos, hubiéramos tenido dos equipos, lo que hubiera dado mucho juego.
En todo caso, como reflexión, podíamos aportar que seguimos sin ver una Liga adecuada a equipos como el nuestro en el que cuesta mucho trabajo convencer a cinturones bajos de que se trata de una competición de ‘iguales’. Luego, en la práctica, siguen siendo equipos de mucho nivel, con cinturones negros de mucha experiencia contra los que nuestros deportistas tienen pocas opciones. Y no nos lamentamos del resultado. Ya hemos dicho muchas veces que nosotros vamos a pasarlo bien. Pero no entendemos dónde se meten los equipos como el nuestro, con gente veterana en cuanto a la edad, pero con cinturones por debajo del azul. Lástima de liga de kyus que desapareció. A cambio, se entiende que para los kyus está la Liga Juvenil. Lo malo es que nosotros tenemos gente de 30 años (o alrededor de la treintena) que gusta de participar en este tipo de eventos y sólo llevan practicando yudo un año o dos. Quizás la clave sea esa: que no existe una clase de yudo como la nuestra en toda la comunidad de Madrid, con veinte o treinta yudocas por encima de los 25 años de los que ninguno ha alcanzado todavía el cinturón marrón. ¡Qué le vamos a hacer! Habrá que seguir participando con total desventaja en esta Liga y poner buena cara al mal tiempo. Ya pasarán los años y tendremos un nivel similar al del resto de equipos. Lo malo es que para entonces igual ya no hay equipo, porque se hayan ido desanimando nuestros yudocas. Esperemos que no, que para entonces, en todo caso, nuestros jóvenes (hoy con 15, 16 o 17 años) ya hayan madurado y le den empaque a nuestro equipo. De momento tenemos que seguir animando a los que fueron a la Liga para que tengan las virtudes más importantes en el yudo (supongo que en cualquier otro arte marcial y, por supuesto, en la vida misma): humildad y paciencia. Eso y grandes dosis de coraje para seguir entrenando duro sin pensar en el resultado inmediato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
enhorabuena por la pagina,seguid asi.el padre de un alumno.
ResponderEliminar