22.1.12

Sonia Sieiro sub-campeona en el Open Nacional de la FEDC

Sergio Cortés 5º

Siempre que acudimos a Guadalajara volvemos con la sensación de haber pasado un gran día entre amigos. De ello, buena culpa la tiene Pepe Merino, al que conocemos desde muchos más años de los que nos apetece reconocer. Por él no pasan los años, por nosotros… Uno acababa de ponerse pantalones largos en lugar de cortos cuando visitó el antiguo gimnasio AYLÚ para participar en los campeonatos que organizaba el bueno de Pepe. El jovencito Wladi acudía entusiasmado… Al acabar, Pepe siempre obsequiaba a quienes le habían visitado, con un soberbio bocadillo de jamón. Jamás se nos olvidará.

Los tiempos pasan y las cosas cambian; algunas. Esta vez fuimos hasta la capital de la Alcarria para visitar lo que nos habían mentado como ‘Pabellón multiusos’. No esperábamos encontrarnos con el soberbio Palacio de Aguas Vivas, que es en realidad como llamaron al Pabellón que acogió el encuentro en el que participó WLAC-Yudo ayer sábado. De gran funcionalidad, pero también imponente es el aspecto de este pabellón ideado para poder albergar diferentes tipos de acontecimientos tanto deportivos como culturales o de entretenimiento. De hecho, el Campeonato organizado por la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) se integraba en toda una maratón de yudo alcarreño.


Al llegar al pabellón, mientras los deportistas se pesaban, en la cancha se estaban celebrando exámenes de pase de grado de yudo. Antes se habían celebrado los autonómicos, el campeonato de katas y un entrenamiento. Fue sin duda una gran fiesta del yudo.

En lo estrictamente deportivo tenemos que decir que un golpe de fortuna brindó a Sonia Sieiro la posibilidad de subir al podio, pese a que en sus encuentros no pudo acabar imponiendo su tremendo yudo. Sus rivales fueron de gran calidad y pudieron con Sonia que en esta temporada tiene que atender las exigencias de sus estudios y entrena sólo en los huecos que le quedan. Pese a todo, no desentonó lo más mínimo y tampoco tiene ella la culpa de que a una rival la descalificasen y subiera un puesto en la clasificación final por ello.

En cuanto a Sergio Cortés diremos que sigue progresando por más que no acaba de tener algo de la fortuna que parece sobrar a su compañera Sonia. Perdió solo con los mejores y eso realizando grandes encuentros. Su primer encuentro lo solventó rápidamente con un uasari de contra-ataque rematado al encadenar en suelo con un poderoso tate-sio-gatame. Su segundo encentro estuvo bien hasta que cometió un error de desplazamiento; sin su agarre se abalanzó sobre un rival especialista en llaves de hombro. Pero lo mejor estaba por llegar.


En los cruces, Sergio pasó para enfrentarse nada menos que a todo un Leandro Mercader. No se arrugó lo más mínimo nuestra joven promesa. Estuvo de tú a tú con todo un medallista en Campeonato de España senior y llegó a tener opciones, tanto en pie como en suelo. Al final, también por descuidar el soberbio trabajo de agarres que estaba haciendo pagó cara su osadía, que, no obstante, debe volver a mostrar, como todo joven que desea llegar alto. Y Sergio va a llegar alto porque sigue haciendo lo correcto, con mucha clama, disciplina y paciencia.

El balance no es para echar cohetes, pero nos volvimos con una sub-campeona y con un quinto clasificado. Dicho así para mucho mejor aún de lo que fue. Pero no estuvo nada mal. A ver si el próximo sábado en Villaviciosa nos llevamos otra alegría con nuestros juveniles que se estrenan en la Liga Autonómica. Para quienes quieran venir a animar al equipo, la cita es en Villaviciosa a partir de las 15.00 horas. Ya, ya… Ya sabemos que no son horas, pero es lo que hay. En lugar de enfadarse hay que hacer yudo (ceder para vencer) por lo que estamos tratando de organizar la jornada del sábado de manera que acudamos a la exhibición en Alalpardo y comamos todos juntos al acabar para trasladarnos, también todos juntos, a Villaviciosa. Animaos. Puede ser otro gran día de yudo.


AVANCE de CALENDARIO

Nuestro amigo Chencho nos informó de las próximas citas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Para empezar, el sábado 4 de febrero se va a celebrar un nuevo campeonato abierto del Plan ADOP. En esta ocasión será en el Centro Municipal Integrado de Salamanca y por la tarde. Además, Vicente Arolas, seleccionador nacional de yudo de la FEDC, también nos adelantó que para el 25 de febrero tendremos nueva ocasión de volvernos a ver. Sería, en este caso, en el Open individual a celebrar otra vez en el Multiusos de Aguas Vivas (Guadalajara). Más adelante, para el mes de marzo y también en Guadalajara se organizará un campeonato por equipos similar al que ya se desarrolló a principios de temporada. Posteriormente, se celebrarán concentraciones con la selección nacional de la FEDC que está en plena preparación para sus Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Hasta cabría la posibilidad de que nos visitasen en nuestras propias instalaciones si conseguimos reunir las condiciones necesarias y nos hacen un hueco en su agenda.


Por otra parte, como ya decíamos nos han invitado a colaborar en una exhibición de yudo tradicional en Alalpardo. Será a partir de las 11.30 de la mañana y esperamos poder contar con todos los que participan en la clase de adultos, incluidos los juveniles del equipo WLAC-Yudo. De ese modo, al acabar la exhibición sería cosa de improvisar la comida y poder trasladarnos todos juntos a Villaviciosa para estar a tiempo de tomar parte en el pesaje que es de 14.00 a 15.00 horas.

Ya para el siguiente fin de semana inauguraremos febrero con un nuevo entrenamiento federativo (sábado 4), el antes mencionado ‘Abierto con videntes del Plan ADOP’ en Salamanca (sábado 4) y el Campeonato de Madrid de katas de yudo (domingo 5). Después, volveremos a ocuparnos de los más jovencitos (nunca nos hemos olvidado de ellos). El sábado 11 o domingo 12 está previsto estrenar la Liga de Parla. El sábado 18 probablemente se organizará nuestra participación en una sesión de Promo-yudo en Villaviciosa de Odón. Además, organizaremos una nueva jornada (la tercera) de Liga WLAC-Yudo...

Estamos a todo trapo… piratas. ¡Que solo la mar calibre nuestro valor!

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario