4.2.12

Una veintena de yudocas de WLAC-yudo en los entrenamientos federativos del sábado

Grupo de juveniles y adultos... luego llegaron los cadetes e infatiles

Enhorabuena a todos los que se esforzaron en representar a nuestro Club en la mañana del sábado 4 de febrero. Algunos se depslazaron desde Torrejón de Ardoz, Serranillos del Valle, Illescas, Pinto... La mayoría desde Parla. Todos con grandes dosis de ilusión; poderoso combustible con volar para alcanzar los más elevados sueños.

Ha sido una mañana ajetreada. Para uno que peina canas (sobre todo en la barba) y que tiene el honor de escribir este YUDIARIO, ha sido muy fatigoso. Claro que una pertinaz lumbalgia mengua fuerzas a cualquiera y más aún a un veterano en pleno proceso de bajada de cimas que ya nunca más volverá a coronar.

Algunos salimos de casa a las 8.00 horas y no regresamos hasta las 15.00 horas. Nos dimos cita en la plaza de la yegua y el potrillo, como es habitual. Allí organizamos nuestra expedición en dos coches; los de los maestros Rodolfo Cruz y Wladimiro Martín. De ese modo, asistimos al 5º entrenamiento federativo de la temporada ocho deportistas del CDE WLAC-Yudo: los mentados maestros junto a los cinturones negros Sergio Cortés (2º Dan), Itziar Sánchez (1º Dan), Sonia Sieiro (1º Dan), Carlos Mingorance (1º Dan) y los primeros kyus José Manuel Sieiro y Víctor Manuel Pérez. Al llegar a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes nos vimos con los compañeros del Gimnasio Fraimor desplazados gracias a la generosidad y entrega del maestro Vicente Medina (4º Dan). También fue un placer coincidir con varios alumnos del torrejonero Club SILVER con el que nos sentimos hermanados dados los lazos de amistad que nos unen.

Enseguida. Como es lo habitual, nos dividimos en dos grandes grupos; en uno aprovechamos para perfilar lo que será nuestra participación en el Campeonato de Madrid de Katas (mañana domingo) Rodolfo, Itziar y Wladimiro. En el otro grupo, se aplicaban de lo lindo, nuestros vigorosos yudocas Sergio, Sonia, Carlos, Jose y Víctor que también andan apurando para llegar bien preparados al Campeonato de Madrid Absoluto de yudo a celebrar en el fin de semana del sábado 18 de este mismo mes.


Miguel, Cris, Olga, Jaime Glez. , Jaime A. y David. (José Alberto y Fran ausentes por estar en el médico)

Cuando ya nos íbamos preparando para regresar a nuestro punto de concentración (Parla), empezaron a llegar nuestros cadetes: Fran Hidalgo, Santi Mingorance, Miguel Serrano y Cristina Moreno. También acudieron los infantiles de nuestro club José Alberto Santiago, Jaime Alamillo, David Rubio, Olga Corredera y Jaime González. Lo que quiere decir que fueron nueve yudocas de WLAC-Yudo y es para felicitarles por haber dejado tan buena representación en una gran mañana de yudo, aunque gélida de temperatura. Menos mal que en el fenomenal tatami del CSD enseguida subió la temperatura (increíble seguir viendo a yudocas (“de pelo en pecho, que decía aquel) con camisetita debajo… ¡Y hasta con calcetines! Algunos acudimos corriendo a tapar la foto de Yigoro Kano para que no se echara a llorar.

Cuando dimos por finalizada nuestra presencia en el CSD todavía tuvimos tareas relacionadas con la actividad de nuestro Club Deportivo Elemental. Nos pasamos por un establecimiento especializado para hacernos con las protecciones oficiales de yu-yitsu (¡por cierto, una pasta!). Sí, como lo oís. Tenemos que anunciar que hemos decidido dar salida a dos de nuestros más prometedores deportistas en nuevos ámbitos. Nuestro Club va a patrocinar la participación de Sonia Sieiro y de Sergio Cortés en el Campeonato de Madrid Absoluto de yu-yitsu a celebrar en Villaviciosa de Odón el próximo domingo día 12 de febrero. De esta manera daremos gusto a la inquietud manifestada desde hace tiempo por nuestra yudoca Sonia y, al mismo tiempo, premiaremos la labor didáctica que vienen haciendo ambos (Sonia y Sergio) en los talleres de yudo de los colegios parleños Torrente Ballester y María Moliner. Además, agradecemos desde aquí la generosidad con que nuestros compañeros del Rincón del Jiu-Jitsu han acogido nuestra idea y las facilidades que nos han puesto para que, al menos en esta primera tentativa, ambos puedan concursar en las filas de este club con el que tan buenas relaciones tenemos.

Aprovechamos para desear desde aquí la mejor de las suertes a nuestros intrépidos “yu-yitsucas” y os animamos a que os acerquéis al Pabellón de Villaviciosa de Odón a darles ánimos desde la grada. Ya os informaremos de horarios y diferentes cuestiones cuando se acerque la fecha.

Mañana seguiremos informando, que tenemos el Campeonato de Madrid de Katas de Yudo en el que contaremos con dos parejas para concursar en dos diferentes katas.


NOTA: Mañana (o en breve) pondremos más fotos que sabemos han realizado y de las que esperamos poder disponer como en anteriores ocasiones. Entre tanto os recomendamos echar un vistazo a los blogs-amigos:



YUDO ORTEGA
YUDO LINGER


No hay comentarios:

Publicar un comentario