- En el día de la gran gimkana el profesor Wladimiro dirigió un calentamiento especial a los 150 niños del campamento, que acabaron contando en japonés ante un edil y varios periodistas presentes (y alucinados)
Hoy ha sido un gran día en el Campamento Multideporte del
Ayuntamiento de Parla. Como se ha acabado el primer ciclo de rotaciones de los
grupos de mayores en el Castillejos –por un lado- y de los menores en Las Américas
–por el otro- se ha completado el primer bloque de la primera quincena con una
actividad complementaria. En concreto, para esta ocasión se ha desarrollado un
divertida gimkana en el Parque de las Comunidades de Parla.
Al profesor de yudo le ha correspondido el honor y la
responsabilidad de dirigir el calentamiento de los más de 100 niños nerviosos y
distraídos. Pero, a fuerza de ser sinceros, la cosa ha ido de maravilla. Tras un
leve trote y movimientos de movilidad articular hemos realizado algunos
ejercicios prototípicos de calentamiento. Como la reunión de profesores proseguía
en aras de organizar la dinámica de cada grupo había que seguir entreteniendo
al colectivo. De manera que se ha aprovechado que ya han pasado por los
cursillos de yudo los tres grupos de mayores: niños de entre 11 y 14 años de
edad. Y se ha aprovechado en el sentido de que se ha completado el
calentamiento con la ejecución de los tres primeros grupos del
seiryoku-zen-yo-kokumin-tai-ju; nuestro popular ‘kokumin. Ha sido espectacular
porque, además, hemos contado en japonés. Y todo ha venido a coincidir con la
presencia del edil de Desarrollo Empresarial (¿qué pintaría allí?), Ángel Sánchez
Porcel, y de un par de periodistas de Onda 0 o de la SER (no nos ha quedado muy
claro). Para colmo, han elegido a un niño de entre el más de centenar que allí
estaban congregados y ha resultado ser el yudoca Juan Pedro Rodríguez Naranjo
que al ser preguntado por la peculiar forma de contar en el calentamiento ha
aclarado que se trataba de los números en japonés y ha hecho una demostración
de que se sabe dichos números en la entrevista realizada para la radio.
Una vez distribuidos los niños en seis diferentes
estaciones, cada grupo fue a su vez subdividido. De esa manera, mientras un
sub-grupo actuaba, el otro supervisaba la buena ejecución de la tarea
propuesta.
Había Estaciones de todo tipo, pero todas muy divertidas. En la primera había que lanzar con el pie un balón y meterlo en un aro colgado entre dos árboles. En la segunda se hacía un círculo y había que ir adivinando las profesiones de los compañeros que se limitaban a hacer gestos y mímica. En la tercera estaba el lanzamiento de jabalina acertando en aros distribuidos por el suelo. En la cuarta estaba el tren cegato del que tenéis un simpático vídeo. En la quinta se trataba de construir una cabaña en equipo con la mayor solidez posible y en el menor tiempo preciso. En la sexta y última había que mantener en el aire un globo puntuándose tanto el tiempo que el mismo estaba sin caer al suelo.
Había Estaciones de todo tipo, pero todas muy divertidas. En la primera había que lanzar con el pie un balón y meterlo en un aro colgado entre dos árboles. En la segunda se hacía un círculo y había que ir adivinando las profesiones de los compañeros que se limitaban a hacer gestos y mímica. En la tercera estaba el lanzamiento de jabalina acertando en aros distribuidos por el suelo. En la cuarta estaba el tren cegato del que tenéis un simpático vídeo. En la quinta se trataba de construir una cabaña en equipo con la mayor solidez posible y en el menor tiempo preciso. En la sexta y última había que mantener en el aire un globo puntuándose tanto el tiempo que el mismo estaba sin caer al suelo.
La próxima semana bajan al Castillejos los tres grupos de menores; uno de niños de 7 y 8 años y dos de niños de 9 y 10 años. Durante tres días, cada uno de ellos, pasará por el cursillo de promoción del yudo. Esperamos tener la misma fortuna que hemos tenido hasta ahora. Hemos disfrutado mucho, hemos podido enseñar muchas cosas a los niños y no hemos tenido ni el más mínimo incidente. Para colmo ya son muchos los que nos han asegurado que el próximo curso estarán en nuestras clases pues piensan acudir a inscribirse a partir del 10 de septiembre en que se abre el plazo para nuevos alumnos.
Pronto les veremos en los tatamis. Y nosotros... también NOS VEMOS EN LOS TATAMIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario