1.4.14

Fenomenal Cursillo de yu-yitsu en Logroño

Nueva colaboración ANPEJ - FEJJTEM




Siempre que nos toca viajar a Logroño es motivo de alegría. En infinidad de ocasiones he visitado la capital de La Rioja y casi siempre con motivo del yudo, o del yudo y el yu-yitsu, más concretamente –en estos últimos tiempos-.

El pasado fin de semana aprovechando que había poca actividad de calendario habíamos organizado una nueva visita al club de nuestros amigos riojanos; la Escuela de Judo Balda.

Salimos de madrugada –a las seis estábamos en marcha- y llegamos prontito. Desayunamos en las inmediaciones del gimnasio y pronto nos vimos con nuestros amigos. Habíamos viajado, desde Torrejón de Ardoz, Francisco Andrés Silvestre, su alumno Darío Sancho y quien esto firma.


Tras los saludos comenzamos puntuales el calentamiento, que dirigió con habilidad y simpatía, Darío. Enseguida pasamos a repasar el gokio de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM), desde el 5º kyu. Mi amigo Paco se dedicaba a todo tipo de atemis, principalmente, y un servidor a proyecciones y controles en suelo; también principalmente. Todo ello con la inestimable ayuda de Darío, fantástico uke con el que luce todo lo que se explica. Gran actitud de este fenomenal deportista.

Calentamiento

Por la mañana trabajamos dos horitas que dieron para llegar a desbrozar todo el programa de 5º y también de 4º kyu. Luego nos fuimos a reponer fuerzas y merece mención especial en mesoncito que encontramos en las inmediaciones del propio gimnasio. Resulta que lo regenta un gallego que tiene por costumbre cocer pulpo los sábados y domingos… Y estamos hablando del sábado día 29 de marzo. ¡Una gozada!

Con nuestro anfitrión Álvaro Balda

Por la tarde arrancamos también a la hora prevista zafándonos de la pereza lógica. Pero era tal interés de los congregados en el tatami que resultaba fácil volver a entrar en materia. Dos docenas de entusiastas y aplicados yudocas del Balda hicieron sentirse muy cómodos a los profesores encargados del repaso de programa. De esta manera, se comenzó con un repaso y se siguió con el programa de 3º kyu. Más adelante, se pasó a explicar el ebo-no-kata, que gustó mucho. Paco tuvo el buen criterio de organizar unas simpáticas competencias con lo explicado y se vivieron momentos muy simpáticos, que en nada ocultaban el grado de implicación del alumna do, entre os que había, desde cintos negros, hasta niños de la categoría alevín. Pese a todo, se pudo completar un magnífico cursillo en el que todos aprendimos algo, incluidos los profesores.

Fantástico ambiente

Al acabar y como en los buenos gimnasios de toda la vida hubo ocasión de reunir a gran parte de los participantes alrededor de algunos refrescos. Ante la gran sensación de camaradería y buen ambiente lo cierto es que la noche se hizo corta. Seguramente tuvo algo que ver que, para volver al horario oficial de verano se nos escamoteó una hora. Sería por eso.

También hay que reseñar que se celebró reunión de Junta Directiva de la ANPEJ y que se incorporó a la misma tres nuevos vocales, con lo que se pretende dar mayor dinamismo a esta veterana asociación de profesores.

Paco explica con Darío

Además, hay que decir que todos los presentes promocionaron hasta cinturón verde del estilo yu-no-michi de la FEJJTEM, por o que, además, formalizaron su alta en dicha entidad, que trabaja en estrecha colaboración con la ANPEJ.

Por último nos queda felicitar a todos los participantes en e cursillo, agradecer el fenomenal trato dispensado y desear volver pronto a estas tierras acogedoras en las que uno se siente en su propia casa, provenga de donde provenga.

Casi se vuelve a quedar pequeño el tatami del gimnasio Balda

Mucha actividad antes de la Semana Santa

Para este sábado que viene, día 5 de abril, tenemos un entrenamiento federativo de 9.30 a 11.30 horas en el CARD (INEF) de Madrid. También, volverán a participar en la Liga Nacional femenina nuestras tres representantes: Sonia Sieiro, Marina Cabrero y Olga Corredera.

Así mismo, también el sábado por la mañana, nos han invitado a un entrenamiento particular para infantiles, cadetes y juveniles de 11.30 a 13.30 en el Polideportivo Vicente del Bosque.

Además, el domingo día 6 tendremos Entrenamiento MIX en Parla en dos ambientes simultáneos, para mayores de 15 años y para niños. De 10.30 a 11.30 niños de 8, 9, y 10 años. De 11.30 a 13.00 horas niños de 11, 12, 13 y 14 años de edad. Y para mayores de 15 años de 10.30 a 13.00 horas, todo en el Polideportivo Castillejo de Parla (sala de yudo).

Para el siguiente fin de semana, el sábado día 12, ya tendremos a nuestros escolares disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa. Pero no por ello paramos en seco. La Federación Madrileña de Yudo tiene programado un campeonato de yudo suelo para infantiles (nacidos en 2000 y 2001). Además, habrá entrenamientos especiales del club para los que no quieran cortar tan radicalmente sus entrenamientos. Seguiremos informando.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario