14.5.18

Cursillo para formación de tribunales de examen de cinturón negro




Ayer domingo día 20 de mayo volvieron a reunirse un selecto grupo de maestros de yudo en las instalaciones del Centro de Villaviciosa de Odón. Todos sexto dan (como mínimo) bajo la dirección de maestros noveno dan como Macario García o el maestro de quien esto escribe, Rafael Ortega. Todo un honor estar entre los convocados de tan selecto grupo. En total 56 altos grados trabajando por el yudo madrileño con tanta ilusión y energía como jovencitos recién llegados.

A las 9 h de la mañana se reunió la comisión nacional de katas formada por los maestros; Raúl Camacho, Carlos García, Macario García y Rafael Ortega. Poco después, a las diez de la mañana dio comienzo el reciclaje donde participaron los 56 maestros (sextos, séptimos y octavos danes, entre los que se encontraba Wladi Martín, como representante del CDE WLAC yudo). Tuvimos la presencia del Director de la Escuela de enseñanza el maestro Antonio Sánchez y de los entrenadores de equipos sénior los maestros Sacramento Moyano y Manuel Jiménez.

Después de tres intensas horas de repaso de videos de cada ficha técnica (de Nague waza y Ne uaza de las cinco primeros dan es) se pasaba al tatami a practicar cada una de dichas fichas.
 Así los jueces unificaron criterio para seguir en los próximos exámenes, ya casi a la vista. Todos los que se presentaran a examen tendrán como guía unificada el programa oficial de la FMJ que se puede ver, completo, en el enlace:

"Todo esfuerzo, por los magníficos talentos del club, es poco", asegura el maestro Wladi, el único de todo Parla que, de momento, podría formar parte de los próximos tribunales de los futuros exámenes de grado de yudo (desde el primer dan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario