10.11.18

Licencias


Este año la Federación Madrileña de Yudo, nuestra federación, ha cambiado el sistema de pase de grado o cinturón. Ya no da carnés con sus correspondientes kius o pegatinas. No obstante no nos libramos de abonarlos, pero al hacerlo, la federación lo que hace es digitalizarlo en la ficha del interesado; toma nota.


En el club Wlac Yudo no tenemos costumbre de dar documentos a los interesados, salvo desde infantiles (nacidos en 2006 y anteriores) y siempre firmando boletín de retirada.


A partir de ahora, como es la Federación la única depositaria de los sellos (kius o pegatinas) nos gustaría que retirasen su documentación. Para ello, firmen el correspondiente boletín (pídanos el ejemplar) y entréguenlo, que se la daremos (la licencia) en cuanto obre en nuestro pode el boletín firmado. Aprovechamos para recordar que la licencia NO es obligatoria en las EEDDMM de Parla (sí en los colegios), pero muy útil para tres cuestiones:


- Poder tener el cinturón reconocido por la Federación (previo pago del correspondiente)


- Asistir a las actividades de la Federación (entrenamientos, copas de España. campeonatos oficiales -autonómicos, Peralta, de España...- Festivales -yudolandia...-).


- Tener seguro de Accidente Deportivo; en Centros Concertados (NO el hospital de Parla sino el Puerta del Sur en Móstoles o la clínica Well Care, en Parla, y siempre con talón y parte que facilita el profesor/a).

Otra cosa es que según la Ley 10/1990, de 15 de Octubre, de Deporte en su artículo 59 dice que:
“1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda”.

Pero si se acogen a este precepto no digan, por favor, que NO tienen licencia o acabarán
pasándoles el cargo.


El club tramita las licencias de cada deportista. Para ello abona una tasa anual y, además, colegia a sus profesores. Lo que puede hacer cada interesado es meter en un sobre cerrado el importe (válido para cada curso, de ahí el hacerlo lo antes posible) y anotar los datos del interesado, Si no se ha hecho llegar hoja de autorización de datos al club se debe indicar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y DNI (obligatorio también el del niño o de su padre o su madre si no tiene). También pueden disponer de la cuenta del club. Pero no olviden hacernos llegar los datos arriba consignados. También nos `pueden hacer llegar uno foto, especialmente los ¨nuevos¨.


Las cuotas son:


39.00 € nacidos entre 2014 y 2003
59.00 € nacidos hasta 2004 inclusive (mayores)


Tenemos de plazo hasta el 13 de diciembre. Gracias.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario