29.10.21

Celebramos el Día Internacional del Yudo




Como homenaje al fundador Yigoro Kano se celebraba en todos los tatamis del mundo el Día del Yudo. Nosotros no íbamos a ser menos y organizamos, en la clases por seguir en plenas restricciones por la pandemia, un día muy especial. las sesiones fueron más festivas que otros días y se repartieron diplomas para conmemorar tan señalada fecha. 

Finalistas del concurso de redacción:
Mauro Cordero y David Santos



Además se convocó un concurso de redacción con el lema del año (solidaridad) que ganó el joven Mauro Cordero. Os lo dejamos a continuación.


Cuando mis padres me apuntaron a yudo a los 3 años fue porque me haría más fuerte.

Pero ellos no contaban con que el yudo me cambiaría la vida.

 

Empecé a realizar juegos, con el paso del tiempo comencé a aprender técnicas y finalmente me 

convertí en un yudoka. Ahora, gracias a Wlady y a Naira, me veo capacitado para competir en 

campeonatos de Madrid y, al menos, ganar un campeonato de España.

 

Para mi el yudo es algo más que un deporte, es decir, es parte de mi rutina diaria o

incluso una parte de mi vida, porque el yudo, además de enseñar disciplina, es un

deporte que nos enseña solidaridad. Cuando tu entrenas con compañeros mejores que

tú puedes mejorar en tus conocimientos y compartir técnicas y conceptos. También,

desde pequeños, nos enseñaron a darnos la mano y saludar a nuestros compañeros

después de cada combate.

 

El yudo nos ofrece muchas mas cosas, pero solamente con estas dos, podemos

comprobar que el yudo es un deporte solidario.

Gracias a todos los que me habéis apoyado y que me apoyareis en un futuro.


Mauro Cordero. Ganador del concurso de redacción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario