16.7.23

Ainhoa Fez y Noa G.-Espinosa nuevos cinturones negros (1er Dan)


Finalizamos el maravilloso curso 2022 – 2023. Y lo hacemos con una guinda que viene a endulzar una extraordinaria temporada y demuestra de nuevo el gran valor de las mujeres de nuestro colectivo. Anunciamos orgullosos que tenemos dos nuevos cinturones negros en el club; dos señoritas en este caso. Se trata de Ainhoa Fernández Olmedillas y de Noa Gómez- Espinosa. La primera de ellas aprovecha el pertenecer a una importante familia de yudocas. SU padre y hermano mayor son ambos cinturón negro y la madre cinturón marrón. Por su parte, el hermano, Álvaro, lo obtuvo militando en nuestro club (hace ya casi cinco años).


Hablamos de las dos primeras alumnas que prepara la profesora Naira Pérez y se une, con la consecución de este logro, a la magnífica trayectoria del club en este terreno. Llevamos formados casi medio centenar de yudocas que consiguen algún dan (grado dentro del cinturón negro) con una efectividad de más del 90 por ciento de aprobados.



Además, queremos destacar la generosidad de Carla Díaz -otra representante femenina- que realizó el examen con ambas deportistas. Fue la uke o compañera para realizar las demostraciones (la que se lleva los palos, como se dice coloquialmente). Muy pronto será ella la que consiga la ansiada titulación; lo tenemos claro. Para entonces, seguro que encuentra a alguien con el mismo espíritu que ella ha demostrado tener a raudales. Seguro que habrá muchos compañeros dispuestos a hacer de uke con ella.


Destacamos esta noticia por el gran valor que tiene en cuanto a empoderamiento (que se dice ahora) de la mujer. Con estas dos nuevas cinturones negros en la clase de mayores, las mujeres (con esta graduación) pasan a ser mayoría.


Enhorabuena y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario