2.4.06

Volvemos de Valdemoro con un buen cargamento de medallas

Quedaron CAMPEONES:

Ricardo González
Francis Pérez
Carlos Muñoz
Sonia Sieiro y
José Manuel Sieiro


La sensación después de participar en Valdemoro es agridulce. Por un lado tenemos que felicitar a la mayoría de nuestros alumnos. El simple hecho de haberse acercado hasta la vecina localidad ya es un sacrificio y lo agradecemos. Creemos sinceramente que los encuentros de yudo ayudan a formar el carácter o la personalidad de los muchachos y los propios padres deberían animarlos a participar. Otra cosa es cómo se organizan estos eventos. Íbamos a criticar la organización pero nos vamos a limitar a hacer un llamamiento a la sensibilidad de los profesores de yudo veteranos. No es nada elegante que quienes están en la mesa presidencial organizando las liguillas se levanten de vez en cuando a gritar a sus pupilos (ni siquiera para animarlos). Máxime cuando entre los árbitros hay un buen número de alumnos y amigos. No es elegante. Y no queremos hacer ningún otro comentario que apreciamos mucho la labor de los compañeros de Valdemoro. Pero habría que ir pensando en buscar nueva sede para esa Fase Comarcal que se viene celebrando en Valdemoro, año tras año. Nosotros, desde luego, pensamos postular nuestra candidatura.

El caso es que, pese a felicitar en líneas generales a nuestros yudocas también hay que criticar el poco compromiso de alguno de los mayores y su falta de motivación o de coraje. Algunos no dieron la talla y no es que se les critique el haber perdido. Incluso se felicitó a varios de los nuestros tras haber perdido alguno de sus encuentros por su magnífico comportamiento y su total entrega. No se trata de ganar o de perder. Pero cuando alguna señorita de casi 16 años o algún mozalbete de 14 salen al tatami sin convicción, sin coraje, sin arriesgar, sin emplearse como lo debe hacer un joven yudoca no podemos felicitarlo; todo lo contrario, los animamos a que reflexionen y se enmienden en sucesivos encuentros.


El caso es que se han clasificado para la siguiente ronda eliminatoria (la Fase Zonal los siguientes yudocas:



CADETES MASCULINO:

Sergio Martín (2º hasta 55 Kg.)
Ricardo González (CAMPEON hasta 60 Kg.)
Alberto de Aza (2º hasta 60 Kg.)
Asier Pérez (2º hasta 66 Kg.)
Roberto Molina (3º más de 81 Kg.)

CADETES FEMENINO:

Laura Carriazo (2ª hasta 70 Kg.)

INFANTILES MASCULINO:

Sergio Cortés (2º hasta 46 Kg.)
Francisco Javier Pérez (CAMPEON hasta 60 Kg.)
Sergio María (3º hasta 60 Kg.)
Carlos Muñoz (CAMPEÓN en más de 60 Kg.)

Además, se ha solicitado la inclusión en la relación de clasificados (por no ocupar plaza) de las cadetes Yeni Calleja y Celia Díaz.

Todos estos deportistas tienen que presentarse en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe el próximo sábado 6 de mayo por la mañana en horario que se comunicará más adelante.

Por otra parte a los que sí que hay que felicitar y muy efusivamente es a nuestros benjamines y alevines. Estuvieron a gran nivel y dieron todo lo que tenían. Algunos incluso estuvieron por encima de sus posibilidades como David Monforte y Lidia García que opusieron mucho pundonor ante las muchas adversidades que se encontraron. También destacó la espléndida actuación de Sonia Sieiro que se ganó los aplausos de toda la grada con sus continuos ipones. Aunque en estas edades lo de menos es el puesto que se ocupa, tampoco pasa nada por recordar que, además de Sonia, su hermano José Manuel Sieiro también se clasificó en primer lugar, mientras que David Monforte obtuvo un merecido segundo puesto.

La relación de nuestros yudocas benjamines y alevines que participaron en Valdemoro es la siguiente:

Miguel Serrano (3º) , Alejandro Puignau (3º), José Manuel Sierio (1º), Víctor Irala (3º), Sonia Sieiro (2ª), Itziar Sánchez (3ª), Lidia Gacía (3ª), Adrián calleja (3º), David Monforte (2º), Oscar Manchado (4º), Jonathan Sánchez-Crespo (3º). Enhorabuena a todos.

1 comentario:

  1. Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    ResponderEliminar