27.1.07

Centenario de la reunión de la DNBK

NUEVA EXHIBICIÓN DE LOS ALUMNOS DE WLADIMIRO MARTÍN


En 1906 se produjo una histórica reunión de la Dai Nipon Butoku Kai (Picad aquí si queréis conocer la historia de la DNBK). Una foto inmortalizó el evento en el que participaron maestros de las diferentes escuelas de yu-yitsu del momento. En el centro de la imagen aparece el maestro Yigoro Kano, en una célebre fotografía.

Cien años después, el maestro David Moronta ha querido conmemorar tan significativa fecha, en su centenario. Para ello, invitó a varios maestros amigos y les brindó la posibilidad de realizar algunas demostraciones que fueron fotografiadas. La cita fue en el Pabellón Castillejo de Parla. Con las imágenes se va a editar un libro del que ya os daremos datos cuando vea la luz. Al acabar las demostraciones se hiceron varias fotos, con lo maestros participantes (al estilo de la foto famosa que también os incluimos aquí) y otras con los alumnos e incluso con el público asistente.

La demostración del maestro Wladimiro consistió en una especie de mini-clase con algunos de sus alumnos, que gentilmente colaboraron, pese a haber tenido ya, por la mañana, su demostración en Juvenalia. Realizamos los cuatro primeros grupos del Seryoku-zen-yokokuim-tai-yu. Luego realizamos toda la gama de caídas de nuestra escuela (clásicas, rodando, amortiguando, deslizando…) y, finalmente, para demostrar nuestra humildad, los pequeños voltearon a los mayores (incluido el profesor Wladi), con técnicas sencillas de cadera. No se pudo hacer mucho más porque el maestro Wladimiro había sufrido unos días atrás una aparatosa lesión que le ha dejado dañados los ligamentos de su rodilla. Peor, como se trataba de dar ejemplo y no dejar colgado a un amigo, estuvimos, por supuesto en la exhibición y lo pasamos en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario